Referente en la calidad de sus medicamentos

15_10_2019 HOY_MARTES_151019_ Economía2 D

Laboratorios Rowe es un referente en la calidad de los medicamentos que fabrica. La empresa es constantemente evaluada por las principales auditoras de Suramérica y Centroamérica porque exportan sus productos a 17 países.
El gerente general de la empresa para República Dominicana, Miguel Daniel Popa, expresó que los ministerios de Salud y organismos ligados a la salud de Suramérica y Centroamérica envían técnicos de manera sorpresiva para auditar la planta.
Dijo que son muy rigurosos en el proceso de elaboración de los medicamentos para cumplir con las normas de bioseguridad nacionales e internacionales.
“Estamos certificados por la mayoría de las instituciones y organismos que tiene que ver con el sector salud de toda Latinoamérica, porque el 80% de nuestra producción es de exportación”, dijo.
Indicó que estos organismos visitan la planta de manera sorpresiva, solo avisando a la empresa dos días antes de ir a inspeccionar el laboratorio sección por sección.
“Vivimos constantemente invirtiendo para mejorar nuestra instalación”, dijo.
Además, en su infraestructura y en los procesos de elaboración de medicamento se preocupan para que no exista contaminación cruzada ni tampoco dañar el medioambiente, porque en países como Chile sus productos podrían ser rechazados.
“Nuestro liderazgo como empresa se debe a la calidad. Antes el dominicano no confiaba en los medicamentos fabricados en el país, y el mercado estaba dominado por las empresas multinacionales y Laboratorios Rowe abre la puerta para que los médicos crean que un producto de fabricación nacional puede resolver una necesidad de un paciente”, expresó.
Indicó que los productos que importan en el país provienen de las plantas de otras filiares, estos son antibióticos e inyectables principalmente de Alemania, Ecuador y Uruguay.

Apoyo social. Popa precisó que la empresa trae especialistas internacionales para que impartan charlas y capacitaciones en el país. Además, patrocinan a médicos para que participen en actividades formativas en otros países.
Agregó que Rowe tiene un nuevo edificio corporativo en la Avenida Bolívar, el cual cuenta con salones de reuniones y un auditorio para realizar actividades científicas y de integración de la clase médica.
También cooperan con diferentes obras sociales al ayuntamiento, apadrinan coro de niños, al equipo de fútbol de Pantoja y otras actividades deportivas.