Refidomsa toma control de estaciones de combustibles intervenidas por caso Falcón

Refidomsa toma control de estaciones de combustibles intervenidas por caso Falcón

La Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa) informó que asumió hoy las operaciones de las estaciones de combustibles ubicadas en el municipio de Miches, en El Saibo, intervenidas por las autoridades del Ministerio Público como parte de la Operación Falcón.

La institución aclaró que aunque no tiene bajo su responsabilidad la operación de estaciones de combustibles, ni se dedica a la venta al detalle, cuenta con la experiencia suficiente para administrar las estaciones de servicio en cualquier circunstancia que amerite la intervención de Refidomsa.

El presidente del Consejo de Administración de la Refinería, Leonardo Aguilera, dijo que «lo más importante en lo adelante es asegurar que las estaciones asumidas operen con normalidad en lo que se decide su destino final en el proceso» que llevan las autoridades.

Indicó que la medida se tomó en coordinación con la Procuraduría General de la República que autorizó se mantenga el funcionamiento de las estaciones bajo la responsabilidad de Refidomsa. 

El funcionario citó que al recibir la solicitud de la Procuraduría y evaluar su viabilidad, planteó el caso al presidente Luis Abinader, quien le dio el visto bueno. 

Dijo que lo más importante en lo adelante es asegurar que las estaciones asumidas operen con normalidad en lo que se decide su destino final en el proceso que lleva el Ministerio Público.

El Ministerio Público desarrolla una serie de investigaciones que implican allanamientos y otras intervenciones, en búsqueda de evidencias e implicados en una presunta red de narcotraficante y lavado de activos enfrentada mediante la Operación Falcón.

Entre los implicados contra quien se solicitó hoy medida de coerción están María Olimpia Tavares Rodríguez (Oli y/o La Princesa); Juan Maldonado Castro (Marcial y/o El Líder), Víctor Elpidio Altagracia Paulino Herrera (El Gordo), Luis Daniel Nieves Batista, Adolfo Antonio Torres Sanabia (Tony y/o Presidente), Julio César Jiménez Talavera (domínico-venezolano) y Juan Bautista Carpio Reynoso.

También, José Alejandro de la Cruz Morales Omar (La Moña), Raúl Antonio Castro Mota, Yana Iris Maldonado Castro, Angélica María Maldonado Peralta, Lenin Bladimir Torres Bueno, Marisol López Ceballos, Delfina Asunción Polanco, Ana Margarita Collado Marte, Erich Fernando Meléndez Gómez, José Miguel Castillo Taveras (Migue), Elva Teresa Polanco: Juan Carlos Durán Rodríguez, Javier Antonio Tavares Rodríguez y Felipe Espino Germán.

Las autoridades señalaron que para el 2012 esta red traficaba al menos 2,500 kilos de cocaína a la semana y que llegó a acumular inversiones del lavado de activos por al menos 10,000 millones de pesos.

Publicaciones Relacionadas