Refidomsa inicia construcción de aceras y contenes en Haina

http://hoy.com.do/image/article/835/460x390/0/091B0012-12F9-44A8-9043-F70B33EB9BDD.jpeg

La Refinería Dominicana de Petróleo, S.A. (Refidomsa) dio inicio a un plan de construcción de aceras y contenes en los barrios Los Mangos, El Cacique y Los Platanitos, del municipio Bajos de Haina.

La obra forma parte de las acciones de responsabilidad social con que se busca impactar en el desarrollo sostenible de las comunidades vecinas a la empresa.

El acto de inicio de la construcción fue encabezado por el presidente del Consejo de Administración de Refidomsa, Félix (Felucho) Jiménez, conjuntamente con el alcalde de Haina, Marino Lora.

Jiménez explicó que la obra cuenta con una inversión de 3.5 millones de pesos y consistirá en construir 2005 metros lineales de contenes en las entradas y salidas de esos barrios.

Señaló que el objetivo de esta acción es ayudar a mejorar la calidad de vida de los residentes de Haina. Además dijo que para Refidomsa constituye un compromiso institucional devolver parte de sus beneficios en obras de bien social a la comunidad donde realiza sus operaciones.

La primera parte del acto tuvo lugar en El Cacique, donde Jiménez hizo entrega de un cheque por RD$ 831,446.49 a la ingeniera Juliana Guzmán para la construcción de la obra en ese barrio y en Los Mangos.

Luego, en Los Platanitos, le entregó al ingeniero Carlos Muñoz,  un cheque por la suma de RD$ 472,751.11 para la realización de las construcciones en el barrio de Quitasueño.

Jiménez indicó que tanto los servicios profesionales, mano de obra y  la compra de los materiales de construcción son procurados localmente, con el propósito de beneficiar la actividad económica de estas comunidades.