La Gerencia de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa PDV) celebró el récord alcanzado de tres millones de horas trabajadas sin accidentes con tiempo perdido.
El récord fue celebrado por la gerencia de Refidomsa en una actividad que contó con la participación de empleados y contratistas.
Encabezaron la celebración el gerente general de Refidomsa, Néstor Rodríguez, y la ingeniera Viera Lasunova, gerente de Seguridad, Ambiente, Calidad e Integridad, quienes explicaron sobre el esfuerzo que costó la hazaña y la satisfacción de haberla conseguido.
Rodríguez felicitó a todos los miembros de la gerencia de seguridad y al resto del personal que se dedicó a trabajar en equipo bajo una misma idea que es la de proteger la vida humana.
Por su lado, Viera Lasunova explicó que la marca fue conseguida el pasado 30 de enero, manteniéndose en los últimos 915 días, desde el 27 de julio del 2018, agregando que el nuevo hito de seguridad se suma a una larga trayectoria de logros que la empresa ha cumplido durante los últimos 20 años, llegando a operar en un período de aproximadamente 10 años sin un solo accidente con tiempo perdido.
“Refidomsa PDV se complace en destacar que en sus 47 años de operación continua no ha acontecido una fatalidad de ningún empleado o contratista atribuida a un accidente de trabajo. Este excelente desempeño en materia de seguridad industrial es resultado del enfoque sistemático de la alta gerencia en cumplimiento con los estándares internacionales de la industria petrolera, la dedicación de recursos a mantenimiento preventivo y la capacitación constante de su personal”, explicó.
“Durante el último año la Refinería Dominicana de Petróleo se mantuvo operando con seguridad para poder suministrar sin interrupciones los combustibles necesarios a todo el país, y a pesar de muchas restricciones operacionales y limitaciones de los recursos humanos, siempre cumplimos con los protocolos establecidos”, dijo.