Haina, San Cristóbal. Con un dramático juego final concluyó el IV Torneo de Baloncesto Superior Municipal de Haina, donde el equipo Refidomsa-San Antonio se alzó con el campeonato al ganarle al combinado del Club San José, en dos tiempos extra, 111-108 en 4 partidos de la serie pactada a un 5-3.
En un partido que tuvo varios cambios de liderato en la anotación y que el Club San José estuvo dominando en los segundos finales del tiempo reglamentario y del tiempo extra, pero la férrea defensa de los jugadores del San Antonio le impidió alzarse con el título. Al momento de levantar el trofeo de campeón, Alido de León, presidente del Club San Antonio, dijo que la llegada de Refidomsa como patrocinador ha sido de buena suerte para el equipo. El presidente de la empresa petrolera, ingeniero Francisco Méndez, expresó la satisfacción por el triunfo, felicitó a los integrantes del equipo y dijo que muchos de los empleados asistían cada noche a presenciar los partidos.
Es una victoria que tiene un gran significado para el equipo de San Antonio, ya que, el año pasado perdieron en la final. Los nuevos campeones explotaron de alegría al conseguir el primer lugar y culminar así con largos meses de espera y preparación.
La barriada de San Antonio celebró su primera corona con mucha algarabía, y realizaron un pequeño desfile hasta su cancha, momentos después de la entrega del trofeo que los acredita como campeones del 4to. Torneo Superior del Baloncesto Hainero, que se celebró con éxito.
Zoom
Primera corona
La barriada de San Antonio celebró su primera corona con mucha algarabía, y realizaron un desfile hasta su cancha, momentos después entregaron el trofeo que los acredita como campeones del 4to. Torneo Superior del Baloncesto Hainero. Por los ganadores, Américo Fuerte acumuló 27 tantos con 17 rebotes y 4 asistencias, escoltado por José A. Corporán, quien encestó 27, tomó 11 rebotes y repartió 8 asistencias.