Refinería asegura despacha pero sigue crisis gas

Refinería asegura despacha pero sigue crisis gas

La crisis en el suministro de Gas Licuado de Petróleo (GLP) continuaba ayer, mientras el presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo (REFIDOMSA), Amaury Justo Duarte, dijo que esa entidad está despachando un veinte por ciento más de lo normal y que “habría que preguntar a los distribuidores qué hacen con el gas”.

«Estamos despachando un veinte por ciento más. Así que deberían dirigirse a los distribuidores para ver qué ellos hacen con el gas», dijo Justo Duarte.

Señaló que los barcos están viniendo como lo programado y que no tiene ninguna explicación para la escasez, porque “estamos despachando continuamente, a toda marcha”.

De su lado, la secretaria de Industria y Comercio, Sonia Guzmán de Hernández, dijo que ya ha salido la programación de los barcos.

«Nosotros estamos viendo alternativas que dio el presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo, quien ha dado unos datos y que puso el tema», añadió la funcionaria.

Ayer, en las pocas envasadoras que estaban abiertas, había filas de personas y automóviles procurando el carburante y una de las pocas que estaban abiertas era Propagás, de la avenida San Martín esquina Juan Alejandro Ibarra, ensanche la Fe.

Entre las envasadoras que no tenían GLP estaban Villa Juana Gas, de la calle Vigil Díaz y Tropigás, de la calle Diagonal Segunda, en Villas Agrícolas.

También Hilgas de la calle Guarocuya del sector Altagracia de Herrera, Tropigás de las Palmas de Herrera y Alejo Gas, de avenida Charles de Gaulle.

Asimismo, Credigás en la Prolongación Venezuela y Credigás de la calle Rosa Duarte, en Los Mina.

Arturo Santana, presidente de Propagás, declaró ayer que disponen de GLP en todas sus sucursales, por lo menos hasta mañana.

Añadió que en la noche del pasado viernes recibieron un embarque de 1.8 millones de galones que distribuyeron en las estaciones de Propagás en la capital y que para el viernes se tiene previsto que reciban otro embarque con la misma cantidad.

Agregó también que tanto la Refinería, Coastal y Mundogás, podrían, si aceleran sus bombas operadoras, llenar tres tanqueros cada media hora, lo que podría resolver la crisis de suministro.

Destacó que el sábado, la importadora Mundogás recibirá 900,000 galones de GLP.

En las últimas semanas, la crisis en el suminitro de GLP ha sido constantes y con sus altas y bajas en el suministro.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas