Refinería hace acuerdo con choferes

Refinería hace acuerdo con choferes

El abastecimiento de gas licuado de petróleo (glp) empezó a normalizarse ayer, luego que el Sindicato de Choferes Transportadores de Petróleo (SACTPA) llegara a un acuerdo hasta el lunes, a las 6:00 de la tarde, con la Refinería de Petróleo (Refidomsa).

Clemente Morillo, secretario general del SACTPA, también dijo que mediante el acuerdo se les permitiría la entrada a los choferes al vacacional de Haina.

Los transportistas de gas iniciaron la protesta, porque les prohibieron la entrada a ese lugar, bajo el alegato de que lo necesitan para comer, bañarse y dormir.

Dijo que este lunes, a las 9:00 de la mañana, habrá una reunión entre los dueños de camiones y los distribuidores de glp, para buscar una solución definitiva al impasse.

Indicó que la Refidomsa se comprometió a trabajar a toda capacidad para descongestionar cuanto antes el cúmulo de camiones en la vía principal.

«Esperamos que de esa reunión salga algo favorable para nosotros», dijo Morillo, quien añadió que si a los choferes no se les permite el refrigerio, podrían sufrir accidentes en las carreteras.

[b]LLAMADO [/b]

Morillo hizo un llamado a las autoridades electas el pasado 16 de mayo, a que se busquen los embarques a tiempo para evitar las crisis de glp que se han tornado cíclicas y que causan molestias en la población.

Autoridades de la Refidomsa dijeron, sin embargo, que esa institución está despachando actualmente más de lo habitual, 13 millones de galones.

Refidomsa aporta un 73 por ciento al mercado del glp, pero el consumo aumenta porque muchos vehículos cambian el sistema de gasoil y gasolina a gas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas