Refinería se une a la campaña contra chinkungunya

refineria

La Refinería Dominicana de Petróleo, S.A. (Refidomsa PDV) se unió ayer a la campaña puesta en marcha en la zona de Haina, Nigua y Nizao para contrarrestar el avance del virus febril de la chikungunya.

Una reunión a esos fines fue celebrada recientemente en las instalaciones de la refinería entre representantes de esa empresa y autoridades de salud y gobierno local de las citadas comunidades.

Durante el encuentro, el presidente del Consejo de Administración de Refidomsa PDV, Félix (Felucho) Jiménez, garantizó el compromiso de esa empresa de unirse a los operativos de prevención y tratamiento para el manejo de este virus que se ha propagado ampliamente en la población.

En el encuentro salió a relucir las acciones educativas y de concienciación que se realizan desde las distintas entidades para la evitar la propagación del mosquito que lo transmite, que es el  mismos mosquito involucrados en la transmisión del dengue (Aedes aegypti y Aedes albopictus), el cual se reproduce en aguas limpias.

Jiménez destacó que el virus chikungunya no es un problema del gobierno, sino de todos los dominicanos y para enfrentarla se debe realizar una estrategia coordinada desde los diferentes sectores.

El encuentro contó con la participación del senador de la provincia de San Cristóbal Tommy Alberto Galán Grullón, el director provincial de Salud de San Cristóbal, Manuel Hilario; así como los alcaldes de Haina, Nigua y Nizao, Marino Lora, Mélido Pérez y Glovis Reyes, respectivamente, entre otros.