Refinería sigue racionando el gas

Refinería sigue racionando el gas

El racionamiento de gas licuado de petróleo (glp) continuaba ayer por parte de la Refinería, lo que causó nuevos inconvenientes en el transporte de pasajeros, debido a la cantidad de vehículos que lo utilizan para operar.

Más de 4,000 vehículos, tanto en la capital como en el interior, continuaron sin poder trabajar, según la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU).

De su lado, el Sindicato de Choferes Transportadores de Petróleo y Afines (SACTPA) criticó que la Refinería de Petróleo, Refidomsa, continuara ayer racionando el glp.

Clemente Morillo Uribe, vocero del SACTPA, dijo que de 90 camiones que deben cargar glp diariamente, sólo lo están haciendo menos de la mitad, lo que evidencia un claro racionamiento.

De su lado, la CNTU, en una nota enviada por su presidente, Ramón Pérez Figuereo, dijo muchos choferes no trabajan con gasolina, porque no pueden cubrir los costos operacionales.

«Además de la escasez, se ha desatado una ola de especulación que ha obligado a los usuarios a pagar más del precio real, que en muchos casos son más de RD$50 y RD$100, por encima del precio», sostiene Pérez Figuereo.

Expresó que la situación es prácticamente inaguantable y que si las autoridades no garantizan el suministro de glp en los próximos días, los choferes lo exigirán.

Señala que la crisis ha alcanzado niveles preocupantes, porque ha trastornado el transporte de pasajeros e impedido que muchos vehículos transporten cargas desde el interior a los mercados capitalinos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas