Mañana se inicia el esperado 2021, un año al que muchos se han aferrado con la esperanza de que le devuelva la “normalidad” al mundo, luego de un 2020 que para muchos significó el peor año de sus vidas, mientras que para otros fue de mucho aprendizaje y superación en algunos sentidos.
En ¡Alegría! conversamos con algunos artistas y figuras del entretenimiento, quienes nos contaron sus planes, reflexión y deseo, sobre el año viejo y el que se inicia.
Una de ellas es la comunicadora y actriz Hony Estrella, quien expresó que “para Año Nuevo, mi mayor deseo sería para toda la humanidad, que pudiéramos superar esta situación. He aprendido con la pandemia a vivir más que a planificar, tengo cosas que sí quiero hacer, pero básicamente quiero vivir más el presente que cada día traiga su afán, no quiero hacer planes para después desilusionarme, pero sí dentro de los planes está rodearme de gente buena, gente con buena energía, amigos reales y verdaderos y la familia”.
Mientras que el merenguero Eddy Herrera explicó: “Esta terrible pandemia tronchó todos los planes proyectados en este 2020 relacionados en todo el ambiente artístico. Pues, comento que dentro de todos estos meses de pandemia puedo decir que nos cambió la vida y nos enseñó a ser más calculador, trabajador, exigente, disciplinado y pensar siempre que debemos y tenemos que proyectar en ahorrar un mínimo de un 10% de las entradas económicas; fue mi caso y por ello, a Dios gracias he podido sustentar las cosas esenciales de la familia”.
El ganador del Latin Grammy también reveló que para el 2021 tiene planeado lanzar un merengue junto a Daniel Santa Cruz, realizar un concierto por la celebración de sus 30 años de vida artística en el Teatro Nacional, el lanzar el disco número 15 de su carrera, fortalecer todo relacionado con plataformas digitales, entre otras cosas.
De su lado, la cantante Nathalie Hazim dice que su deseo principalmente es la plenitud que le da la familia, el amor y estar acompañada de sus personas favoritas.
“Como los planes siempre hay que hacerlos pero, la realidad es que viendo cómo pasó este año podemos querer muchas cosas pero, la disposición de todos los da el mismo tiempo y Dios, así que me queda confiar que no solamente habrá mucha música sino habrá mejor y mayor prosperidad y salud pero definitivamente todo esto viene acompañado de trabajo; uno puede desear muchas cosas, sin embargo el trabajo es lo que hará la diferencia y la visión que uno tenga de esas metas a corto o largo plazo”, expresó Hazim.
El deseo del actor Josué Guerrero es que para el año nuevo la COVID-19 quede en la historia y que “logremos recuperarnos todos de lo sucedido, como mejores personas tras lo aprendido”.
Una de las enseñanzas que le dejó el 2020 fue no hacer planes, pero en el plano laboral desea que la película “A tiro limpio”, la última que filmó antes de la pandemia, se estrene pronto y también contó que está inmerso en un nuevo rodaje de un proyecto cinematográfico que lo tiene muy entusiasmado.
La actriz Judit Rodríguez anhela que para el año nuevo todos terminemos con salud, paz espiritual y armonía. “Pido protección, sabiduría, empatía y luz para mi país”.
“Con la pandemia, en silencio, vi y viví muchas cosas que me dieron claridad. Pienso que estamos muy conectados a nuestros celulares, al mundo paralelo de las redes sociales y cada vez más desconectados de nosotros mismos y de nuestro entorno social real.
Siento que nos falta empatía y solidaridad a veces, y estamos pensando mucho de modo individualista y menos en colectivo. Yo no siento que avanzo cuando avanzo sola; para mí el avanzar se logra cuando todos y todas por igual lo hacemos. Tengo fe y esperanza en que esto cambie y que volvamos a conectar con el ser humano, el amor y la bondad entre todos y así tener un verdadero despertar y por ende, la sociedad que soñamos”, reflexionó la actriz.
El grupo Bonyé coincide también con los que desean “que este año traiga consigo la paz, la armonía, la disposición de ayudarnos los unos a los otros, la salud, y la estabilidad en cada uno de los hogares dominicanos y del mundo. Que sobreabunden las bendiciones de nuestro Señor”.
Este año ha dejado mucha reflexión. Nos dejó claro que uno no puede dejar las cosas por sentadas, que uno tiene que valorar lo que realmente valor tiene e importancia tiene, que es el amor, la lealtad, el respaldo, el apoyo, porque en momentos como este una llamada puede cambiarte el día o una situación”.
Hony Estrella
Dentro de mis deseos primordiales en el 2021 es que lo más pronto posible esta pandemia pueda ser erradicada del todo para así todos los seres humanos en todo el mundo podamos regresar a nuestra vida cotidiana de siempre”.
Eddy Herrera