Reflexiones

Reflexiones

Luis Scheker Ortiz

Ascender a una función pública siempre es más fácil que descender de ella dignamente. Cualquier circunstancia puede encumbrar a un hombre a las más altas posiciones del Gobierno, pero solo su sentido de responsabilidad y su elevada moral podrán mantenerlo empinado en el corazón de su pueblo.

Cuando una persona asume una función pública sabe de antemano que si ha de ejercerla con decoro, no le faltarán enemigos y detractores.

Si por miedo a tales riesgos, o por venalidad reniega de su vocación de servicio y pliega sus alas, temeroso de remontar el vuelo, más le hubiera valido no aceptar el cargo.
En el mundo hay muchos lugares para los mediocres, pero muy pocos para los virtuosos que parecen “no vivir con los pies en la tierra”.

Sin embargo el lugar que les tiene reservado el destino es el más noble y el más seguro.
Vivir de acuerdo con los dictámenes de la conciencia y la satisfacción del deber cumplido es la mejor manera de vivir.

Darle la cara a los ojos de los niños con una sonrisa, y mirar de frente a los demás es una forma de perpetuar una imagen que no se consigue con todo el oro ni el poder del mundo.

La diferencia de ser temido y ser respetado se encuentra en el hondón de la conciencia de cada quien; pero se revela en todo momento, sin que el estruendo de los homenajes la pregone y sin que la elocuencia del silencio la oculte.

La diferencia entre el ser humano que existe y el ser humano que medra, es, sencillamente, la diferencia!!!

Felices pascuas y un venturoso y próspero Año Nuevo.

Publicaciones Relacionadas