SONIA VARGAS
De pequeña siempre, escuché decir que los anos bisiestos eran señal de buen augurio. eso decía mi madre, agorera por tradición.
Partiendo de todas estas creencias de mi adorada madre, me aventuro a decir que este ano que comienza, tiene toda la pinta de ser un buen ano.
Comienzo con algunas reflexiones, que espero que de alguna manera, pueda aportarle algo, tanto al gobierno de turno, y candidato a la reelección, como a los candidatos de los demás partidos políticos he aquí:
1 Hay que flexibilizarse abrirle campo a esa nueva generación que viene detrás, también muy preparada y capaz, para enfrentarse a los problemas de nuestra nación.
Si este cambio de perfil de la política dominicana surge tan rápido como lo estamos esperando sería un gran paso a la democracia, y una importante decisión del presidente Leonel Fernández, a favor de la mayoría, el cual tiene en sus manos, hacer estas importantes, transformaciones, tanto dentro de su partido, como en la administración de su próximo gobierno..
2 Es pertinente para todos, Gobierno ,oposición y ciudadanía en general, es que el 2008 no va a ser igual al 2007, será mejor, porque la mayoría esta convencido de que el astio que se siente, por falta de cambios, es un sentir de muchos, y un pesar de tantos, y no pienso que se siga sacrificando, mas en torno a un tema tan debatido como ha sido este, de las mismas caras .
Lo importante de asumir esta realidad que puede no ser obvia para aquellos que viven en el triunfalismo que les genera su éxito, y no ven mas allá de sus narices es que se puede aprovechar este momento para identificar, los posibles rumbos que tomara el país, visualizar los cambios necesarios en las estrategias actuales y ubicarlos en diferentes contextos.
3 Que se de ese debate ideológico sacrificado, por todos aquellos que lo desprecian y que creen que a punta de pragmatismo se maneja una sociedad como la Dominicana, llena de contradicciones y de falacias. en otras palabras, es saber como perciben los distintos partidos políticos a nuestro país, como lo suenan, y a partir de allí, conocer sus propuestas para construir y hacer realidad esas visiones del presente y del futuro.
En este 2008, cuando falta menos de cuatro meses para las elecciones presidenciales, es necesario, que se inicie este proceso honesto de reflexión sobre el pasado, el presente y esas alternativas para los próximos anos que se le deben señalar honestamente al país para que decida.
ese debe ser el debate político que se avecine, sobre propuestas, no sobre los insultos y descalificaciones, no con imágenes de cargas bultos, pollos y ofrecer empleos, nuestro país quiere tener realmente un futuro promisorio estas y otras reflexiones son las bases de una nueva etapa en la vida de los dominicanos y dominicanas.
Probablemente lo que mas hace falta, para realizar el ejercicio que se propone es que existan distintos proyectos de país claramente identificados.
Y esto se pudo haber escrito en dos párrafos, o quizás en menos, pero realmente, es lo que añora esta sociedad hastiada, de todos, y mareada de los mismos……
Hasta luego, y no creo que vuelva a escribir de los mismo, seguiré con mis temas románticos, que de verdad le hacen falta, al alma, en una sociedad que camina en nostalgias….