Reflexología médica

Reflexología médica

El arte de la reflexología consiste en realizar masajes de los pies para calmar ciertos males y tensiones. Existen ciertas zonas en el pie que representan todos los órganos del cuerpo y al estimular esas zonas manualmente podemos calmar el dolor, facilitar la eliminación de toxinas, prevenir ciertas enfermedades y disturbios de la salud.

 En Azul: Aparato respiratorio dividido en dos partes: vías respiratorias superiores (nariz, boca, faringe, laringe, tráquea) y vías respiratorias inferiores (bronquios y pulmones).

En Verde: Esqueleto con las articulaciones y columna vertebral.

En Amarillo: Sistema endocrino o glandular, comprende las diferentes glándulas secretoras de hormonas que actúan sobre el metabolismo, el crecimiento y la sexualidad.

En Rojo: Sistema cardio-vascular, corazón, y vasos sanguíneos (arterias y venas).

En Naranja: El aparato urinario compuesto por los riñones, los uréteres y la vejiga; su misión es de filtrar la sangre y evacuar los productos de desecho y el exceso de agua.

En Gris: Sistema linfático, es importante para la defensa del organismo junto con los ganglios linfáticos.

En Violeta: El sistema digestivo con los diferentes órganos (boca, estómago, intestinos, hígado y vesícula biliar), se encarga del metabolismo y la transformación de los alimentos en energía.

En Azul claro: Sistema nervioso; está compuesto del cerebro, los diferentes nervios y los órganos sensoriales (ojos, oídos etc.).

Contraindicaciones

Evitar el masaje en caso de herida de los pies, problemas venosos importantes, embarazo o enfermedades cardiovasculares. – Evitar los masajes después de las comidas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas