Reflujo gástrico disminuye productividad laboral

Reflujo gástrico disminuye productividad laboral

Los trastornos del sueño que padece más de la mitad de las personas por reflujo gastroesofágico (ERGE), causan una disminución sustancial de la productividad laboral y un aumento de la incapacidad para realizar actividades recreativas. Estos fueron los resultados obtenidos por la encuesta Burnig Desires , la cual fue patrocinada por la empresa AstraZeneca.

La encuesta Burning Desires reveló que de aquellos encuestados a los cuales se les había diagnosticado la ERGE, un 55 por ciento se había despertado por los síntomas durante los siete días anteriores al día de la entrevista. Los pacientes que padecían trastornos del sueño presentaron una disminución de un 15 por ciento en la productividad laboral y un promedio de un 22 por ciento de incapacidad en sus actividades recreativas, debido a los síntomas de la ERGE.

“Nuestro estudio sugiere que aproximadamente la mitad de las personas con ERGE tiene problemas para dormir, lo que puede afectar su vida laboral y personal.  La ERGE también se puede asociar con otras enfermedades como la depresión y la ansiedad”, señaló el doctor Marco Avila, Director Médico de AstraZeneca.

Los datos de la encuesta encuentran respaldo en investigaciones anteriores, las cuales demuestran que, antes del tratamiento, los pacientes que trabajaban manifestaron una reducción de un 21 por ciento en las actividades diarias, debido a los síntomas de la ERGE.

El tratamiento recomendado para la ERGE es la terapia con inhibidores de bomba de protones.  El tratamiento con el inhibidor de la bomba de protones, Nexium (esomeprazol), se relaciona con el alivio de los síntomas del reflujo, además de una mejoría en la calidad de vida en áreas relacionadas con la salud.

El estudio reveló que la disminución de los síntomas después de recibir tratamiento con Nexium mejoró en dos puntos (en una escala de siete puntos) en la calificación para la calidad de vida en los pacientes con reflujo y dispepsia.

La profesora Ingela Wiklund, profesora de Investigación sobre el Cuidado de la Salud de la Universidad de Bergen, en Noruega, y profesora adjunta del Departamento de Medicina de Rehabilitación del Hospital Universitario  de Sahlgrenska, en Gothenburg, Suecia, e investigadora principal del ensayo clínico “Feeling Thermometer”, aseguró que el estudio demuestra claramente el efecto positivo del alivio del reflujo en la vida de los pacientes.

“Los resultados de este estudio, además, ayudan a comprender la carga real que representa la ERGE en la vida de aquellos que la padecen.  Los hallazgos también son esenciales para demostrar la importancia de tratar la ERGE con los medicamentos más eficaces disponibles.  En este estudio, por ejemplo, el tratamiento con Nexium (esomeprazol) marcó una diferencia real y tangible en la carga que significa la enfermedad que sufren estos pacientes”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas