Reforestan áreas  del río Higuamo

http://hoy.com.do/image/article/673/460x390/0/AE4FB41F-2E8A-4799-B8FA-2E235FC32EBF.jpeg

Empresas eléctricas estatales desarrollaron  la primera jornada de reforestación  en las inmediaciones del Río Higuamo, en San Pedro de Macorís.

La siembra se realizó como parte de las acciones estratégicas de Responsabilidad Social Corporativa que ejecutan las empresas para la conservación del medio ambiente.

En la actividad participaron más de 600 empleados de las empresas estatales y las empresas distribuidoras de electricidad Edenorte, Edesur y Edeeste; y las de transmisión (ETED) y generación hidroeléctrica EGEHID).

Según informaron los organizadores, entre las especies de árboles que fueron plantadas se encuentran  el roble, capa y calla, donados por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Esta iniciativa se enmarca también dentro del programa del Mes de la Reforestación, celebrado  el pasado mes de octubre por el Ministerio de Medio Ambiente para la conservación de la flora nacional y de sus áreas protegidas.

“Nosotros sembramos dos tipos de energía: la eléctrica y aquella que le devuelve a la naturaleza lo que los hombres le ha quitado. Es la única forma de mantener un ambiente equilibrado”, manifestó  con palabras de satisfacción el vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Celso Marranzini, previo a la reforestación.

Marranzini sembró el primer árbol de la jornada: un palo de calla amarilla autóctono del país, que será conservado en el jardín del Refugio Forestal del Río Higuamo. A la actividad asistiero ejecutivos   y funcionarios de las empresas.