Reforestan Loma Quita Espuela

Reforestan Loma Quita Espuela

El comité ecológico «La Caoba», de las empresas Bon, realizó una jornada de reforestación en la zona que apadrina en la Loma Quita Espuela en San Francisco de Macorís con el objetivo de preservar esta reserva natural considerada como una de la más importantes del país.

La actividad fue encabezada por Jesús Moreno, presidente de las empresas Bon; José Moreno, vicepresidente de Mercadeo; Ana Angélica Moreno, directora de relaciones públicas, así como empleados de Bon y sus familiares.

La Loma Quita Espuela es visitada anualmente por más de tres mil personas gracias a sus atractivos ecológicos. En esta reserva hay árboles milenarios como: orquídeas, bromelias y otras especies que suman más de 11% de la diversidad de la flora dominicana.

Así mismo, existen 60 especies de aves, 23 de ellas endémicas y los mamíferos más antiguos de la isla, los cuales están en vía de extinción como el solenodonte y la jutía.

Moreno explicó que esta reserva científica tiene una extensión de 72.5 kilómetros cuadrados, pero que al incluir la zona de amortiguamiento su tamaño alcanza los 200 kilómetros cuadrados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas