Reforma a la Ley 87-01 de Seguridad Social es inminente

Reforma a la Ley 87-01 de Seguridad Social es inminente

El diputado Ruddy González aseguró que es inminente la aprobación en los próximos días del proyecto de reforma a la Ley de Seguridad Social que reduce los excesivos márgenes de ganancias de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

Explicó que eso será una realidad tan pronto sea aprobada la ratificación de un préstamo 150 millones otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que cursa en el Congreso, para el financiamiento del programa de apoyo a la consolidación del sector salud y la seguridad social.

El vocero del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) señaló que el BID puso como condición para otorgar ese préstamo que el Congreso reformule la Ley 87-01 que implicará la reducción de los beneficios que obtienen las AFP.

Aseguró que la mayoría de los diputados reconocen que existe la necesidad y la obligación de que esa legislación de Seguridad Social sea modificada, por lo que da por hecho que eso se producirá en los próximos días.

Sostuvo que la ley 87-01 que crea el Sistema de Seguridad Social hay que reformularla para ajustarla a la realidad del país y para que beneficie al pueblo dominicano, y no a unos cuantas personas o bancos, que manejan las más de RD$305 mil millones de los fondos de pensiones.

Se recuerda que la Cámara de Diputados declaró de urgencia y aprobó en dos lecturas consecutivas, un proyecto que modifica la Ley 87-01.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas