Reforma Chávez divide estudiantes

Reforma Chávez divide estudiantes

CARACAS,  (AFP) – Decenas de miles de estudiantes venezolanos se concentraron ayer en las calles para mostrar su apoyo o adversidad a la reforma socialista de la Constitución, que será sometida a un referendo el próximo 2 de diciembre.

 Los jóvenes marcharon hasta la sede presidencial de Miraflores, donde el mandatario venezolano, Hugo Chávez, los recibió al anochecer con un discurso tras su regreso de una gira por Europa y Asia, donde asistió a la cumbre de la Organización de Países Exportadores de Petróleos (OPEP).

 «Hace diez años nadie respetaba a Venezuela porque era una colonia del imperio norteamericano», dijo Chávez, en referencia a Estados Unidos, desde una tarima ubicada en las adyacencias de Miraflores.

 Ante miles de jóvenes que elogiaban su política exterior, el mandatario destacó: «Cuando la revolución bolivariana llegó al poder (en 1999) el barril estaba a 7 dólares (…) Yo he entregado (la presidencia) a la OPEP casi a 100 dólares».

 «Si no llega a ser por Venezuela hoy la OPEP estaría liquidada, porque era el objetivo del imperio norteamericano. He ahí el papel de Venezuela», aseguró.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas