- Publicidad -
Dom 20 de junio del 2021
26.7 C
Santo Domingo
Inicio El País Reforma Código Penal avanzó, sin armonizar su aprobación

Reforma Código Penal avanzó, sin armonizar su aprobación

- Publicidad -

Finjus reclama decidir tema del aborto

La reforma del Código Penal parece haber perdido el impulso que tomó en los últimos meses en el Congreso Nacional y que sacó del polvo y del olvido la modificación que hace la Cámara de Diputados a la legislación que data del 20 de agosto de 1884.

Pese a que la subcomisión de diputados finalizó la revisión de los 412 artículos del Código Penal y aseguró en mayo pasado que solo tiene pendiente entregar el informe final, para que la cámara decida, los legisladores que revisan el código tienen que responder las propuestas de sectores, como a la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), que reclama decidir lo concerniente al tema del aborto, esclarecer lo relativo a la banca rota fraudulenta, las penalidades del delitos de violencia de género, entro otros aspectos.

Otros sectores demandan elevar las condenas para la corrupción en el Estado, por lanzar químicos en rostro de una persona, el enriquecimiento ilícito y una serie de delitos nuevos.

En el Pleno de la Cámara de Diputados, el proyecto de ley de Código Penal de la República Dominicana no pasó la prueba y aunque el tema de la aprobación o no del aborto fue rechazado en forma contundente, es el punto que mantiene el rechazo a la aprobación de los demás artículo reformados.

El 24 de mayo pasado, los diputados de una subcomisión especial, indicaron que luego de 15 días de intenso trabajo y en sesión permanente examinaron los 412 artículo aprobada en primera lectura y decidieron aumentar de cuatro a 10 años de la pena por corrupción administrativa grave. Otro tranque está en que para este crimen se exige pena de 30 años.

- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

¿Qué le pareció la celebración de los Premios Soberano?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
nubes
26.7 ° C
26.7 °
25.5 °
77 %
1.3kmh
98 %
Lun
29 °
Mar
31 °
Mié
29 °
Jue
31 °
Vie
25 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -