El prestigioso médico dominicano en esta ciudad, Rafael Lantigua, declaró que apoya 100 x 100% la decisión del presidente Luis Abinader, de escuchar sobre la Reforma Fiscal el 43% de los que no votaron por él en las pasadas elecciones.
Asimismo, de no imponer en el Congreso Nacional, de mayoría absoluta del PRM, el proyecto de Ley de “RF”, lo que, según dijo, demuestra que el tercer apellido del presidente es “Democracia”.
El reputado profesional exhorta a la oposición y demás poderes fáticos en RD que han estado proponiendo un diálogo, que sean “sinceros y honestos”, contribuyendo y aportando ideas para tener una “Reforma” final de consenso.
Además, que todos entendamos que la “RF” es necesaria para elevar el nivel de desarrollo del país, para llevar más electricidad, agua, salud, mejorar la educación, seguridad, transporte, salarios, ayudas sociales, unas Fuerzas Armadas y Policía Nacional más robustas, entre otras necesidades que tiene la nación.
El doctor Lantigua avala lo dicho por el mandatario, que “evitar la reforma fiscal no sería responsable ni patriótico”, y precisa que todos nos sentimos muy dominicanos, y es hora de poner en la mesa del diálogo ese gentilicio que nos otorgó Juan Pablo Duarte y nos hace sentir tan orgullosos de seguir trabajando “Por y para la Patria”.
Señaló que dicha reforma iba dirigida a garantizarle a la presente y futura generaciones de dominicanos un mejor porvenir, y espera que los que se opusieron aporten para continuar con el desarrollo sostenido que viene ejecutando el presidente, para que luego no sea tarde y “lloren como mujeres lo que no supieron defender como hombres”.
Igualmente, dijo avalar lo expresado por el mandatario de que cumple con su responsabilidad al presentar ante el país un plan integral de cambios estructurales que incluyen la aprobación de una Ley de Responsabilidad Fiscal, que por primera vez en nuestra historia pone un objetivo de deuda a mediano plazo y un techo al gasto del Gobierno.
Asimismo, “esa obligación que otros eludieron para proteger su popularidad política, la asume el presidente con responsabilidad y valentía para garantizar la sostenibilidad de la economía dominicana, bajo el entendido de un cambio estructural que reduzca la dependencia del endeudamiento externo y aumente la capacidad de financiar las soluciones a los problemas que afectan el pueblo dominicano”.