El ministro de Hacienda, José Manuel «Jochi» Vicente, aseguró este lunes que el gobierno está dispuesto a ajustar cualquier error considerado garrafal en el proyecto de Ley de Modernización Fiscal, mediante el cual busca captar fondos para reducir el endeudamiento público, combatir la evasión y la elusión tributaria, eliminar exenciones y aumentar el salario mínimo del sector público, entre otros puntos.
Jochi Vicente manifestó que el Poder Ejecutivo tiene «el oído abierto» y escuchará los argumentos a favor y en contra de la propuesta legislativa que fue depositada en el Congreso Nacional el pasado martes.
«Vamos a esperar que el proceso transcurra aquí, en el Congreso, y nosotros estamos en la mejor disposición de oír; si hay que hacer algún ajuste de algo que se entienda que cometimos un error garrafal, pues nosotros estamos en la mejor disposición de analizar», expresó el funcionario.
Las declaraciones del ministro de Hacienda se dieron durante su visita al Congreso Nacional, donde explicó el alcance del proyecto de reforma fiscal ante la comisión de la Cámara de Diputados encargada de estudiar esta polémica iniciativa tributaria.
Seguir leyendo:
Huelgas, cacerolazos, encendido de velas…; la respuesta de muchos a la reforma fiscal