Reforma fiscal preocupa  a empresario

Reforma fiscal preocupa  a empresario

 El empresario dominicano Mariano García Álvarez dijo que ve  con preocupación la reforma fiscal que necesita el Gobierno, a fin de que sea equilibrada.

Entiende  que el gran reto que tienen las nuevas autoridades gubernamentales es aplicar una reforma que no implique nuevos impuestos que solo les sean cargados al empresariado y, por ende, a la población, sino que tome en cuenta el gasto público.

“Además, se debe aprovechar la aplicación de la misma para que las instituciones bancarias internacionales vean con beneplácito el empresariado dominicano”, expresó.

El también propietario de la empresa Metal Building, una de las acreditadas en el país para instalar los corredores de gas natural, dijo que todos los sectores de la sociedad deben apoyar una reforma integral, siempre y cuando  los recursos sean destinados para asignar el 4% para la educación, fortalecer la creación de 400 mil empleos dignos, sacar de la pobreza a millón y medio de dominicanos y dar  mayor apoyo al aparato productivo nacional, tal  como el presidente electo, Danilo Medina, se comprometió en su propuesta de Gobierno.

Cree que si el nuevo  Gobierno dirige sus fuerzas a la creación de nuevas plazas de empleos, los 400 mil  puestos pueden ser creados en un periodo de dos años.

Precisó que la primera necesidad de la población es la creación de fuentes de trabajo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas