Los planes de la República Dominicana de desarrollar una industria de exploración y explotación de hidrocarburos despertaron el interés entre importantes empresarios y funcionarios de los sectores energético y petrolero de ese Estado, en foto Antonio Isa Conde. Fuente externa 26/05/2016
El ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, advirtió que el próximo Gobierno tendrá de frente -sin importar quien gane las elecciones de mayo próximo- el ineludible desafío de encaminar una reforma fiscal profunda e impulsar una transformación institucional que evite desandar los pasos de avances que, desde su punto de vista, son inocultables.
“Combatir la desigualdad es mucho más complejo que atacar la pobreza, porque implica transformaciones profundas, planes bien concebidos, de largo plazo, asumidos como compromiso de Estado”, manifestó el funcionario.
Llamó a “cerrar con doble candado la fábrica de errores” desde el Gobierno, que crean percepción negativa y bloquean la visión de los logros concretos en educación, el aumento del poder adquisitivo de las cabezas de familias gracias al desayuno, la merienda, el almuerzo escolar y el impacto del Sistema de Emergencia 911.