Reforma laboral: Cambio cesantía tendría costo

Reforma laboral: Cambio cesantía tendría costo

Jacobo Ramos

El presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) y diputado al Congreso, Jacobo Ramos, advirtió que el movimiento sindical se mantendrá firme en defensa de los derechos laborales ante la inminente discusión del nuevo Código de Trabajo en el Congreso.

Durante su participación en el Congreso de La Federación Regional de los Sindicatos del Sur (FRESUR), Ramos subrayó que una de las tareas inmediatas será reunirse con el senador y los diputados de Barahona, a quienes les advirtió que cualquier intento por eliminar la cesantía laboral o flexibilizar el Código Laboral en perjuicio de los trabajadores tendrá consecuencias políticas.

“Los trabajadores dominicanos no vamos a permitir retrocesos. Si se atenta contra la cesantía o contra los derechos conquistados, el pueblo trabajador sabrá pasar factura en su momento”, afirmó. Otra batalla paralela es la reforma de la Ley de Seguridad Social.

Puede leer. Reforma al Código de Trabajo: senadores anuncian nuevos ajustes

Más leídas

Publicidad