La reforma que estudian los senadores a la Ley 631-16, sobre control de armas, municiones y materiales relacionados, procura aumentar a dos años el plazo de vigencia de las licencias de porte y tenencia de armas de fuego y dispondrá que las licencias no renovadas en la fecha correspondiente, paguen un recargo de un 3% mensual, en base al valor a su importe, y de no efectuarse, permite la incautación.
La Comisión de Interior y Policía y Seguridad Ciudadana está apoderada de la propuesta de modificación. El pasado miércoles comenzó a estudiar el proyecto que introducirá cambios al artículo 21 de la Ley 631-16, que regula el control de armas, municiones y materiales relacionados.
Puede leer: Hombre aprovechó la multitud durante concierto de Karol G para robar carteras
El senador Virgilio Cedano, de la provincia La Altagracia, preside la Comisión apoderada de la iniciativa sometida por el senador de María Trinidad Sánchez por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Alexis Victoria, quien plantea disponer que las licencias para porte y uso de armas de fuego sean emitidas de forma individualizada y su carácter sea intransferible.
El director de Jurídico del Ministerio de Interior y Policía, Ramón Amparo, fue escuchado en la Comisión, a la que solicitó un plazo para analizar el proyecto.
En labor de Comisión estuvieron Victoria Ye y los senadores Yván Lorenzo, de Elías Piña por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Antonio Marte, de Santiago Rodríguez, aliado al PRM.