Reformar  ley industrial es negocio de “capa perro”

Reformar  ley industrial es negocio de “capa perro”

El Asesor Industrial del Poder Ejecutivo, Antonio Isa Conde, afirmó que con la propuesta de cambio a la Ley de Proindustria,  el Gobierno  está dando un “golpe trapero” a la competitividad de los sectores productivos.

Calificó de barbarie la pretensión del Poder Ejecutivo de modificar la Ley de Competitividad, después que  el propio Gobierno propuso la Ley  junto a sectores productivos,   para fomentar la competitividad industrial.

Lo comparó con un negocio de “capa perro”, que deja pérdidas,  y un monumento a la mediocridad.

“Yo no me explico cómo eso ha podido pasar de esa manera”. Al ser cuestionado por periodistas cuando participaba en la presentación del estudio del Banco Mundial “República Dominicana: de la crisis financiera internacional  al crecimiento para todos”, en el hotel Meliá,  Isa Conde respondió  que esa decisión  hace perder credibilidad al Gobierno frente al sector productivo de la República Dominicana y a la sociedad civil en general.

“Me indigna, porque veo que el Gobierno, que ha hecho tanto esfuerzo por la Ley de Competitividad… le están dando un golpe trapero, y con  eso el Gobierno pierde credibilidad frente a los sectores productivos”.

Zoom

Proyecto de Ley

El pasado martes el ministro de Hacienda, Vicente Bengoa, presentó al Congreo Nacional un   proyecto de Ley, con el cual el Poder Ejecutivo pretende modificar la Ley de Innovación Competitividad Industrial 392-07, la cual  tiene sólo  dos años de promulgada.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas