Reformista explica oposición a PRP

Reformista explica oposición a PRP

El presidente y el delegado del Partido Reformista Social Cristiano ante la Junta Central Electoral, Federico Antún Batlle y Víctor Gómez Bergés, pidieron a ese tribunal declarar inadmisible el denominado Partido Reformista Popular, tras señalar que una eventual aprobación atentaría contra la democracia y el sistema de partido en el país.

Antún Batlle entiende que el denominado PRP no es más que un grupúsculo que salió de las entrañas del PRSC y que la utilización de sus colores, símbolo, emblema e inicial con los dos nombres como se identifica socialmente al reformismo, es tratar de crear confusión y anarquía en el sistema de partido.

Antún Batlle y Gómez Bergés opinaron que la JCE  debe rechazar la aprobación  del PRP porque su conformación violenta la ley electoral y busca crear confusión en los seguidores del PRSC.

“Aprobar una cosa así es lo mismo que no tener una ley electoral y legitimar un grupúsculo que quieren servirse del Partido Reformista, la entidad de mayor tradición, es contribuir a querer destruir el nombre de partido que ha costado mucho esfuerzos y sacrificio al pueblo dominicano”, sostuvo Antún Batlle.

Entiende que los jueces de la JCE deben actuar con prudencia y apego a la Ley Electoral y tiene que tener muy claro su papel de árbitro de los

partidos políticos y de los procesos electorales. “Aprobar algo semejante

es, la Junta estaría contribuyendo a su propio descrédito y colaboraría a que la anarquía y el desorden impere en el sistema político y democrático”.

Mientras que Gómez Bergés indicó que es contrario a la Ley 275-97, de fecha 21 de diciembre de 1997, el uso de los colores, símbolos, lemas y nombres similares o parecidos a un partido reconocido, y que en vista de estas violaciones se tiende a confundir al electorado.

“El color rojo bermellón, registrado hace 42 años por nuestra organización política, es el mayor distintivo de nuestro partido, por lo cual es inaceptable que otra agrupación, que hasta usa el mismo nombre, quiera utilizarlo”, sostuvo.

Gómez Bergés también catalogó de inaceptable que se conforme otra organización con el nombre de Partido Reformista y se le agregue Popular, “porque el uso y costumbre de nuestros dirigentes, militantes y toda la ciudadanía usa los primeros dos nombres para identificar a nuestro Partido Reformista Social Cristiano”.

Publicaciones Relacionadas