Reformistas anuncian plan de rescate

Reformistas anuncian plan de rescate

POR ROSA ALCANTARA
El Consejo Presidencial Reformista anunció ayer el desarrollo de un programa denominado «Jornada Nacional de Rescate del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC)» con el que pretende promover el fortalecimiento de los organismos en todas las localidades y niveles.

Informó que el programa culminará con sendas asambleas nacionales, destinadas a adaptar los estatutos a los momentos actuales y dotar a esa organización de una dirección nacional.

Durante la celebración de un encuentro de dirigentes reformistas en el hotel Santo Domingo, el Consejo Presidencial Reformista, que preside el canciller Carlos Morales Troncoso, aprobó integrar a ese grupo a Margarita Alvarez viuda Peynado, al ingeniero Amílcar Romero, secretario de Agricultura; Arístides Fernández Zucco, presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo y a Humberto Salazar, asesor médico del Poder Ejecutivo.

Los miembros del Consejo Presidencial Reformista, que presidía el extinto exvicepresidente de la República, Jacinto Peynado, aprobaron el plan de trabajo que ejecutará el próximo año.

En la actividad estuvieron, entre otros, Donald Reid Cabral, Leonardo Matos Berrido, Fernández Zucco, Margarita viuda Peynado, Jacinto Peynado Alvarez, éste último nombrado vicepresidente del Consejo Presidencial Reformista junto a otros cuatro dirigentes reformistas.

El grupo de reformistas que apoyó al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en las pasadas elecciones declara en una nota de prensa que la crisis, en vías de superación con el retorno de la confianza desaparecida en el pasado cuatrienio, pero todavía latente, tiene profundas implicaciones que obligan a las fuerzas políticas que lograron el casi 60% de lo votos, a mantenerse en actitud de vigilancia y en disposición de aportar y apoyar cuantas medidas convengan a la recuperación económica.

Asimismo destacó que deberán apoyar las medidas tendentes a fortalecer las institucionesd, el castigo y la erradicación de la corrupción y el saneamiento ético y moral de la sociedad dominicana.

Precisó que esas fuerzas políticas en las actuales circunstancias tienen el deber de privilegiar el interés del pueblo por encima de los intereses partidarios, personales o de grupos.

«Los reformistas de todo el país quedan convocados para que, a partir de este momento, nos unamos en una gran acción destinada a restablecer la unidad partidaria, sin resentimientos ni exclusiones egoístas, sobre la base del servicio al partido y a la comunidad nacional, abandonando los censurables manejos que fraccionan, dividen y amenazan la vida misma de la organización», subrayó.

Precisó que la jornada nacional de rescate y unidad del PRSC promoverá el fortalecimiento de todos los organismos, en todas las localidades y niveles, hasta culminar con sendas asambleas nacionales, destinadas a adaptar los estatutos al momento que viven la República y el partido colorao y a dotar a éste último de una dirección nacional que actúe con generosidad y grandeza como corresponde a líderes de un partido democrático, cuyo deber es defender el interés colectivo en vez de procurar ventajas personales.

De acuerdo al programa de actividades a ejecutar por el Consejo Presidencial Reformista, nueve comisiones viajarán desde el 14 al 29 de enero por todo el país para organizar las 149 comisiones municipales provisionales que se encargarán e evaluar y organizar los subdirectorios de cada jurisdicción.Luego juramentarán todas las comisiones municipales desde el 30 de enero hasta el 10 de marzo.

Del 10 de marzo al 10 de mayo escogerán los delegados que los representarán ante la Asamblea Nacional; revisión de los estatutos desde el primero de marzo hasta el 30 de abril; los trabajos de organización de ese evento se iniciarán el 29 de abril y concluirán con las asambleas el 15 de mayo.

El programa establece que finalmente el domingo 15 de mayo a las 11 de la mañana celebrarán la asamblea nacional.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas