Reformistas claman para que esa organización sea renovada

19_02_2017 HOY_DOMINGO_190217_ El País7 A

Decenas de altos dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) realizaron ayer una asamblea de delegados, en la que afirmaron que es hora de relanzar ese partido y renovar su dirigencia para que pueda llegar fortalecido a las elecciones del 2020 y ser una opción de poder.
La reunión, que fue llevada a cabo en un hotel de esta Capital, estuvo encabezada por Víctor -Ito- Bisonó, presidente en funciones de esa organización; y por el senador por San Pedro, José Hazim Frappier.
Durante su intervención, Bisonó dijo que para lograr esa renovación es necesario trabajar unidos, sin rencores y sin enfrascarse en luchas personales.
“Este es el momento en que desde el más humilde hasta el más encumbrado dirigente tendrá que tomar una decisión”, expresó.
Indicó que es hora de decidir si el partido reformista seguirá de comodín electoral que sirva de instrumento para las victorias de otras organizaciones.
Manifestó que ese nuevo partido debe ser transparente, donde los dirigentes rindan cuentas, donde sean establecidos criterios claros para la escogencia de las candidaturas, donde haya participación para la juventud y sea respetada la cuota de las mujeres.
De su lado, Hazim Frappier señaló que para lograr el anhelado relanzamiento el partido debe renovar su cúpula de manera total.
“No hay forma de conseguir algo diferente con el mismo grupo que ha dirigido durante los últimos 20 años”, dijo el senador.
Agregó que en ese tiempo el partido lo que ha hecho es caminar hacia atrás.
Pidió a sus compañeros luchar para hacer un partido que represente al pueblo dominicano y que esté en la capacidad de darle respuestas a cada una de sus necesidades.
Algunos de los presentes dijeron que muchas de las calamidades que atraviesa el país es por culpa del propio partido reformista, que no ha querido organizarse, sino vivir de conflicto en conflicto.
Dijeron anhelan un partido que crezca y no que esté en el mismo lugar siempre.