Reformistas deploran retiro de una estatua de Balaguer de Faro a Colón

Reformistas deploran retiro de una estatua de Balaguer de Faro a Colón

El secretario nacional de la Juventud Reformista Social Cristiana (JRSC) visitó al gobernador del Faro a Colón para indagar sobre las razones por las cuales fue retirada del entorno de ese monumento la estatua de Joaquín Balaguer.

Carlos Modesto Guzmán González se hizo acompañar de varios dirigentes reformistas, que también se sienten indignados y sorprendidos por la medida de retirar la estatua.

“Si hoy existe el Faro a Colón, que es un monumento histórico y un atractivo turístico único en el área, fue por la voluntad de Joaquín Balaguer, consciente del significado que tendría para la República Dominicana y en cumplimiento de acuerdos internacionales”,  dijo el alto dirigente de la juventud reformista.

Añadió que para llevar a cabo esa obra “Balaguer tuvo que poner un esmero personal y soportar críticas de sectores de la sociedad que, con su visión miope, no alcanzaban a comprender la trascendencia del Faro a Colón en distintos aspectos de la vida nacional.

“Por esas razones y muchas más—dijo Guzmán González—resulta inconcebible que se retire de ese lugar la estatua del doctor Joaquín Balaguer, sin un propósito o un motivo aparente. Esperamos que esa situación sea corregida a la mayor brevedad posible”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas