Reformistas dicen reforma fiscal es indeseable pero necesaria

<P><STRONG>Reformistas dicen reforma fiscal es indeseable pero necesaria</STRONG></P>

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) dijo hoy que la propuesta de reforma fiscal presentada por el Gobierno es indeseable pero necesaria para “la preservación de la estabilidad macroeconómica y el crecimiento en el país”.

El secretario general y vocero de los diputados reformistas, Ramón Rogelio Genao, informó que esa organización respalda la fórmula del Ejecutivo de eliminar el déficit de más de 7% del PIB en los próximos dos o tres años reduciendo y cualificando el gasto e incrementando la presión fiscal al 15%.

«Los peores impuestos que existen son: la inestabilidad, la inflación y la devaluación; en eso no podemos caer, porque haría más pobres al 100% de los dominicanos…tenemos que preservar la estabilidad macroeconómica y el crecimiento con este sacrificio tan indeseable como necesario», dijo.

Genao indicó que el respaldo de su organización es a la obtención de la meta fiscal del pacto; y a la fórmula de obtenerla buscando 1.9% del PIB de la reducción y mejoramiento del gasto y otros 2.2% del PIB mediante ajustes tributarios que no afecten la clase media y los pobres.

«Haremos propuestas específicas sobre los ajustes tributarios que plantea el proyecto de pacto fiscal entregada al CES por el Ejecutivo, en la discusión congresional de la Reforma una vez ésta haya sido depositada en el Congreso, mientras oiremos los sectores y trabajaremos con nuestros técnicos», señaló.

El dirigente reformista sostuvo que el presidente Danilo Medina fue claro y sincero al decir que la propuesta es flexible en cuanto a los tipos de ajustes tributarios y firme en cuanto a la meta fiscal para poder garantizar los recursos para desarrollar el programa de gobierno que eligió el pueblo y eliminar gradualmente el déficit que recibió su administración.

«El pueblo votó el 20 de mayo por la transformación de la educación, la erradicación del analfabetismo, el 4% del PIB para ese sector, mejores servicios de salud y seguridad social, dos mil kilómetros de caminos vecinales, apoyo a las pymes y la agropecuaria, más empleos, 10 millones de turistas, por ascenso social y reducción de la pobreza; pero también votaron por el mantenimiento de la estabilidad macroeconómica y el crecimiento. Esto solo se puede lograr con un pacto fiscal indeseable pero necesario», concluyó Genao.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas