Reformistas dudan rivales del presidente PRSC lo destituyan

Reformistas dudan rivales del presidente PRSC lo destituyan

La dirigente reformista, aliada al oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Alexandra Izquierdo, llamó a los líderes del partido a terminar con los intereses oscuros, dejar de desangrar la organización y advirtió que el mandato de Federico Antún Batlle está vigente hasta el 2018.
Mientras, el delegado político del PRSC ante la Junta Central Electoral (JCE), Tácito Perdomo, definió como un aventurerismo de “unos cuantos oportunistas” la expulsión del presidente de la organización, Antún Batlle (Quique).
Para Izquierdo, quien es directora de la Oficina Nacional de Estadística (ONE), el PRSC va a sobrevivir a está crisis.
“Tenemos con los acuerdos de aposento que han hecho tanto daño a la institucionalidad del partido. No importa quién está ocupando los puestos directivos, si seguimos este camino, el futuro del PRSC no pinta nada positivo, pero estoy segura que el espíritu reformista balaguerista va a sobrevivir a esta nueva crisis”, expresó. Planteó que en lo inmediato hay que dejarse de intereses particulares y de servirse del partido, para buscar beneficio personal. Aclaró que no defiende a ninguna persona en particular, sino a la institucionalidad del partido, la que dijo que fue golpeada por las mismas personas que hace meses aplaudieron las desafortunadas decisiones de sus directivos, de hacer alianza con la oposición y desoir la voluntad popular de respaldar al presidente Danilo Medina.
Asegura “el momento crítico del PRSC se resuelve con consenso, voluntad colectiva y orden interno”, como lo vivido cuando Carlos Morales Troncoso asumió la presidencia del PRSC, “que ahora con Quique Antún, finaliza en el 2018”.
Fue entrevistada a partir de la división interna en el PRSC, luego que un grupo de la Comisión Ejecutiva, anunciara la suspensión de Antún Batlle, designara al vicepresidente, Víctor (Ito) Bisonó como presidente y decidiera nombrar una comisión para que el 19 de febrero de 2017 organice la elección de las nuevas autoridades.
Tácito Perdomo. El delegado reformista en la JCE sostuvo que la acción de los dirigentes reformistas no tiene ningún asidero legal ni legítimo, por lo que no pasa de ser un simple escarceo.
“Van a hacer ruidos, distraer los trabajos que tenemos que hacer, pero no pasará de ahí”, aseguró Perdomo, durante un encuentro con el Pleno de la JCE.
Deploró que quienes “expulsaron” al presidente del PRSC argumentan usar los estatutos, pretendiendo negar las modificaciones que ellos aprobaron el 31 de enero del 2014, y que él depositó el 10 de mayo en la JCE. Les dijo que se equivocaron al pretender que podían pescar en mar revuelto, aprovechando que Antún Batlle estaba convaleciente, sin embargo, “el jueves, el presidente del partido asumirá sus responsabilidades partidarias”.
Entiende que los contrarios manejan muchos recursos para hacer ruido, por lo que les recordó que las actuales autoridades del PRSC fueron electa por cuatro años y se debe cumplir el plazo para presentar candidatos que ocupen cargos en la agrupación.

Publicaciones Relacionadas