Reformistas en misa por el doctor Balaguer

<P>Reformistas en misa por el doctor Balaguer</P>

El Partido Reformista Social Cristiano y sus principales figuras recordaron ayer, con una misa, la memoria de su fundador y líder Joaquín Balaguer. El oficio religioso fue oficiado en la Iglesia La Paz por el padre Rafael Bello Peguero. Este dijo de Balaguer que fue  ejemplo de enseñanza,  disciplina, humildad  y   servicio.

El presidente en funciones del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC),  Joaquín Ricardo, reveló ayer que el informe que sirvió de base a las autoridades para dar  con los asesinos del periodista Orlando Martínez, fue dejado por el doctor Joaquín Balaguer.

Al participar en la misa del 8º aniversario del fallecimiento del ex presidente, Ricardo afirmó que con la condena de Mariano Durán Cabrera, Rafael Alfredo Lluberes Ricart y Joaquín Antonio Pou de Castro, quedó llenada la página en blanco dejada por Balaguer en su libro “Memorias de un Cortesano en la Era de Trujillo”.

 En dicha obra, publicada en 1988, Balaguer admitió conocer datos sobre el asesinato de Martínez, y dijo que dejaba una página en blanco de la misma   para que la información fuera hecha pública después de su muerte.

 “Esa página llenada posteriormente con las investigaciones que se realizaron, porque las bases para esas investigaciones y que llevaron a las personas que fueron enjuiciadas por ese concepto, es la base de un informe que rindió el entonces jefe de la Policía al entonces Procurador General de la República en 1974,  informe que  inclusive fue entregado en su oportunidad a prominentes dominicanos por el propio doctor Balaguer”.

Orlando Martínez fue asesinado el 27 de Marzo de 1975, en la calle José Contreras.

 La misa fue oficiada por el Padre Rafael Bello Peguero, y asistieron familiares y dirigentes del PRSC.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas