Reformistas estudian someter al grupo de Morales a justicia

Reformistas estudian someter al grupo de Morales a justicia

POR ROSA ALCANTARA
El secretario de organización del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Rogelio Genao, informó ayer que esa entidad política someterá una instancia ante la Junta Central Electoral (JCE) para que se pronuncie sobre el uso de los colores y símbolos reformistas por el llamado Consejo Presidencial que preside el canciller Carlos Morales Troncoso.

También advirtió que el PRSC contempla la posibilidad de someter a ese grupo por ante la Cámara Civil por falsificación de documentos y usurpación de funciones.

Genao dijo que la reunión que sostuvo el presidente Leonel Fernández con el dirigente socialcristiano Eduardo Frei a través de los funcionarios del gobierno expulsados del PRSC, es parte del plan del mandatario para dividir esa organziación.

Dijo que el presidente de la República y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) financia ese plan con designaciones en la administración pública.

Expresó que la realidad es que el PRSC necesita recuperar los espacios perdidos y presentar a la sociedad candidatos congresionales y municipales exitosos.

Genao dijo que tratan de construir una opción que le devuelva la esperanza al pueblo dominicano porque está frustrado del paso por el poder del PRD y de las acciones del gobierno peledeísta, que a su entender, llegó al poder con más de un 50% y no ha podido resolver ni un solo problema en el país.

Afirmó que la Organización Demócrata Cristiana (ODCA) de América (ODCA) desautorizó la reunión entre Fernández y Frei.

«EL PRSC hará acciones ante la JCE en el sentido de que se pronuncie sobre el uso de los símbolos y colores del partido ya que las invitaciones de esa reunión se usaron y otras que han realizado el llamado Consejo Presidencial. Están violando la ley electoral con la utilización de los símbolos y colores del PRSC», indicó el dirigente reformista.

Consideró que el Consejo Presidencial lo que tiene que hacer es formar un partido y llegar a un entendido con el gobierno del PLD.

«Elos no tienen partido, en base a los estatutos del partido ellos fueron expulsados y no son miembros ni parte del PRSC y ha sido siempre nuestra base, no hay ni un solo regidor, síndico ni figura de relevancia en lo que es la directiva del partido a nivel nacional que cree en esa gente. Todos a gritos piden que se ponga coto a esa situación y el partido va a proceder en ese sentido», subrayó.

El Consejo Presidencial, que preside el canciller Morales Troncoso, fue promovido por el extinto dirigente reformista Jacinto Peynado e integrado por Leonardo Matos Berrido, Arístides Fernández Zucco, Humberto Salazar, Donald Reid Cabral, entre otros. Todos fueron expulsados del PRSC, acusados de traicionar al partido colorado por

aliarse públicamente con el PLD en las pasadas elecciones.

Genao dijo que la Comisión Ejecutiva del PRSC en varias ocasiones ha adoptado la decisión de proceder ante la JCE «y viendo la última acción de tratar de manipular una visita privada de Frei a la República Dominicana y de usar la figura del mandatario y del canciller vinculando a un supuesto sector del PRSC para hacer creer que esa organización es parte de una coalición que gobierna en el país».

Informó que el PRSC le está comunicando a todos los partidos afiliados a la democracia cristiana del mundo que esas personas no son miembros del PRSC, no pueden usar sus colores y no pueden hablar en su representación.

Indicó que un grupo de abogados trabaja en la instancia que será sometidaz en la JCE en los próximos días.

Genao dijo que Frei es un exponente del socialcristianismo de su país aunque ahora mismo no tiene ningún cargo en la ODCA.

Dijo que el presidente de la ODCA Gutember Martínez en nombre de esa organización emitió un documento en el que desautoriza a los miembros del Consejo Presidencial para hablar en nombre del PRSC.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas