Reformistas no irán al gobierno

Reformistas no irán al gobierno

POR NARCISO PÉREZ
LA VEGA.- El Directorio Central Ejecutivo del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) aprobó ayer que ninguno de sus dirigentes participe como funcionario del nuevo Gobierno del doctor Leonel Fernández.

Asimismo, los 249 delegados del máximo organismo del PRSC  con derecho al voto que estuvieron presentes ayer posesionaron a Federico Antún Batlle como presidente y aprobaron la creación de una Comisión Política integrada por miembros de la Comisión Ejecutiva Nacional.

El ingeniero Antún Batlle, presidente del PRSC, se  vio precisado a suspender la reunión cuando los delegados reformistas se enfrascaron en un enfrentamiento sobre la fecha de la próxima asamblea nacional, ya que había dos propuestas, una de que fuera en septiembre de este año y la otra,  en el mes de marzo de 2005.

En ocasiones los dirigentes reformistas se desafiaron al puño por las posiciones, pero la intervención de otros impidió agresiones físicas.

En principio del presidente del PRSC  afirmó que no existía quórum para celebrar la reunión, pero ante la insistencia de los dirigentes Héctor Rodríguez Pimentel, Rogelio Genao y Angel Lockward en sentido contrario, el abogado notario Pedro Veloz certificó que de una membresía de 500 existían 249 presentes, por lo que el encuentro era legítimo y válido.

Ante esa circunstancia,  Antún Batlle procedió a declarar los trabajos abiertos con el ingeniero Johnny Jones como sustituto del secretario del Directorio, quien estaba ausente.

Algunos parciales de Antún y otros dirigentes reformistas se retiraron del plenario, pero la reunión se mantuvo hasta las 2:00 de la tarde, cuando fueron clausurados los debates por falta de organización y disciplina.

El Directorio Central Ejecutivo del PRSC quedó convocado para el 15 de agosto próximo a las 10:00 de la mañana en el local principal de Santo Domingo.

VERSIONES

Varios dirigentes reformistas consultados tras la reunión estimaron que fue muy positiva y como un paso de avance dentro de la organización con miras a reconquistar el espacio político perdido en las últimas cinco consultas electorales.

El senador José Hazim, de San Pedro de Macorís, consideró como “muy productiva y buena la reunión”, ya que indica que el PRSC tiene deseos de buscar su sitial que le corresponde en la sociedad.

“El punto conflictivo sigue siendo la asamblea, por lo cual propuse que se dejara tranquila para marzo como dicen los estatutos, aunque hay un grupo quiere su celebración en septiembre próximo”, dijo Hazim.

El doctor Tomás Belliard declaró que en la reunión de ayer aquí lo que hubo fue una explosión de deseos y sentimientos de los reformistas que están inconformes con quienes les han dirigido últimamente.

“Con el ascenso del ingeniero Antún Batlle a la presidencia del partido se le da garantía al partido y al país de que vamos a salir adelante; estos son asuntos previsibles, la crisis llegó a su máximo nivel”, expresó Belliard.

En tanto Marcos Alvarez declaró que la reunión fue positiva para el reordenamiento del PRSC, pero al mismo tiempo para recomponer sus fuerzas.

“Estoy de acuerdo con la resolución que adoptamos de enfrentar al próximo Gobierno y de no aceptarle cargos, el PRSC merece ocupar su sitial en la sociedad”, expresó Alvarez.

Durante sus intervenciones, el nuevo presidente del PRSC dijo que hará cumplir los estatutos de la organización y que es necesario lograr la unidad total del partido para poder reconquistar el poder no solo en el 2006,sino en el 2008.

Entre los dirigentes presentes en la actividad, celebrada en el club Valle Verde de aquí, estuvieron, además, Juan Arístides Taveras Guzmán, Angel Lockward. José Osvaldo Leger, Alexis Joaquín Castillo, Amable Aristy Castro, Pedro Bretón, Aney Muñoz y Máximo Castro Silverio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas