Reformistas proponen aumento a salario de los maestros sea gradual: 33% anual hasta llegar al 100% en 2015

Reformistas proponen aumento a salario de los maestros sea gradual: 33% anual hasta llegar al 100% en 2015

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) propuso hoy que se aplique un aumento proporcional del 33 por ciento anual a los maestros del sector público comenzando este mismo año para completar en el 2015 el 100% que reclama la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

La organización política planteó que para lograrse una educación de calidad como reclaman todos los sectores de la sociedad debe aplicarse un reajuste salarial gradual que dignifique el magisterio nacional.

Recordó que la inversión en el sector educativo forma parte de los puntos de la concertación que firmó esa organización política con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para participar unidos en las pasadas elecciones presidenciales.

La propuesta  fue planteada por los dirigentes de la Comisión de Profesionales y Técnicos del PRSC en el marco de una conferencia de prensa celebrada en la sede del partido, en la que habló como vocero del grupo el diputado Pedro Botello.

´´No es posible esperar una educación eficiente y de calidad acorde a los nuevos tiempos con maestros percibiendo salarios base de 8 mil 972 pesos con 63 centavos por tanda”, dijo.

En ese sentido, explicó que con ese sueldo los profesores tienen que cubrir vivienda, alimentación, medicina, vestimenta, transporte y su formación continua ante la exigencia de la profesión, “lo que degenera en una mala calidad de vida de los docentes y sus familiares”.

Sostuvo que hay que invertir en la educación de los maestros, por considerarla como “la mejor inversión que puede hacer el Gobierno”.

El Partido Reformista precisó que del 4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) asignado este año a Educación, ´´es justo y pertinente que se invierta una proporción de ese presupuesto en mejorar la situación económica de más de 55 mil maestros”.

Por tan razón propuso que el Ministerio de Educación y la ADP arriben a un pacto por la calidad de la educación dominicana sobre la base de nuestra propuesta del aumento del 33% en el 2013, 33% en el 2014 y 34% en el 2015, para completar en este último año el 100 de aumento que reclama la ADP.

Sugirió que dentro de ese acuerdo se incluya a miles de maestros pensionados y jubilados que reciben apenas mensualmente 5 mil pesos después de entregar su vida al magisterio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas