Reformistas quieren acuerdo trascienda las candidaturas

Reformistas quieren acuerdo trascienda las candidaturas

POR ELVIS LIMA
El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) condicionó anoche un acuerdo electoral con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) a que además de un posible respaldo a cargos legislativos y municipales, sea incluida una Agenda Nacional de Desarrollo, en la que sean analizados los principales problemas del país.

El anuncio lo hizo Federico Antún Batlle, presidente del PRSC, al término de una reunión que se prolongó por más de dos horas en el hotel Clarión, y a la que asistieron los principales dirigentes de ambas organizaciones políticas.

Entre los temas presentados por los reformistas están la seguridad ciudadana, salud, educación, energía y lucha contra la pobreza.

Aunque no especificó como serían repartidos los cargos legislativos y municipales de un eventual acuerdo, Antún Batlle,  garantizó que antes de las fiestas de navidad el país sabrá todo.

Anunció que además de las posibles negociaciones a la que podría arribar el PRSC, con perredeístas  o  peledeístas, la entidad realiza encuestas por todas las provincias y municipios, para ver la situación de sus candidatos.

Indicó que a pesar de las diferencias de criterios que puedan tener dirigentes de su partido  con relación a los acuerdos, en la última reunión sostenidas entre las partes, acordaron  respaldar la decisión de la mayoría.

De su lado, el presidente del PRD, senador Ramón Alburquerque, definió de exitoso el encuentro, porque en caso de producirse cualquier negociación el país sería el más beneficiado.

«Estuvimos analizando el marco general de un posible acuerdo con los reformistas, concentrándonos sobretodo en los aspectos programáticos, para llevar al país por la ruta de la prosperidad» aseguró

Sin embargo, aclaró que por el momento no hay nada concreto con relación al número de senadurías, sindicaturas y regidurías que las partes podrían llevar de manera conjunta.

Al ser preguntado sobre la receptividad de los reformistas, en torno a las negociaciones, Alburquerque respondió. «No sé ellos estaban muy sonriente».

Además de los dirigentes del PRD que asistieron a la reunión estuvieron el ex presidente Hipólito Mejía, Orlando Jorge Mera, secretario general, Rafael Suberví Bonilla, Peggy Cabral y Miguel Vargas Maldonado.

Mientras que por los reformistas estuvieron su secretario general, Víctor Gómez Casasnova, Amable Aristy, el  senador José Hazim, y los diputados, Rogelio Genao, Rafaela Alburquerque, Alexandra Izquierdo y el presidente de Finanzas, Ramón González Pérez.

“VERY GOOD”

El ex presidente Hipólito Mejía, fue de los primeros en salir, sonriente al lado de Amable Aristy Castro. No quiso dar detalles, pero al responder a los periodistas dijo que todo estuvo «very good» (muy bueno).

Luego bajó lentamente los escalones del segundo piso del hotel Clarión, junto a Suberví Bonilla y parte de la delegación partidaria.

Luego Orlando Jorge Mera y Ramón Alburquerque hicieron un aparte en el lobby. Cuando los periodistas se le acercaron el senador Alburquerque se alejó y se llevó a Jorge Mera. Entonces comenzó a susurrarle al oído a Jorge Mera que le seguía lentamente con las manos llenas de documentos y haciendo señal de aprobación con la cabeza.

Los últimos en salir del salón fueron los reformistas, quienes se quedaron conversando.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas