Reformistas rechazan renuncia Bello

Reformistas rechazan renuncia Bello

La Comisión Ejecutiva del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) rechazó ayer la renuncia de Rafael Bello Andino a la presidencia de esa organización.

En una reunión, convocada de urgencia por el segundo vicepresidente del PRSC Joaquín Ricardo, 17 de los 31 presentes votaron en contra de la decisión de Bello Andino, once votaron para que se aceptara la renuncia y tres se abstuvieron.

Héctor Rodríguez Pimentel y Ángel Lockward dijeron que quienes rechazaron la renuncia de Bello Andino en realidad están en contra de que esa posición sea ocupada por Federico Antún Batlle.

Explicaron que sería Antún Batlle al que corresponde la presidencia por sucesión y jerarquía, ya que lo establecen los estatutos del PRSC porque es el primer vicepresidente.

Antún Batlle envió ayer desde Venezuela una comunicación a los secretarios Político, Johnny Jones, y de Actas y Correspondencias, Carlos Eligio Linares, en la que estima que la renuncia de Bello Andino es precipitada y pide que se le de un tratamiento acorde a su meritoria condición.

Antún Batlle reclamó que se respeten los estatutos «en situaciones como la presente».

Uno de los asistentes a la reunión celebrada en el hotel Melía y que duró dos horas y media, informó que quienes votaron en contra de la renuncia de Bello Andino fueron Joaquín Ricardo, Carlos Eligio Linares, Julio de Beras, Alexis Joaquín Castillo, Amable Aristy Castro, Héctor Marte, Víctor Hugo (Tito) Hernández, Manolo Alsina, Katiuska Bobea de Brenes, Sergia Elena de Seliman, José Ramón González Pérez.

Asimismo Juan Luis Seliman, Ricardo Barceló, Florentino Carvajal y Ney Arias Lora.

Votaron porque se aceptara la renuncia Johnny Jones, Ramón Rogelio Genao, Héctor Rodríguez Pimentel, Juan Arístides Taveras Guzmán y José Osvaldo Leger. En tanto, se abstuvieron de votar los ex candidatos Eduardo Estrella, a la presidencia, y a la vicepresidencial José Hazim Frappier, y el delegado electoral ante la Junta Central Electoral (JCE), Víctor Gómez Bergés.

Ángel Lockward no es miembro de la Comisión Ejecutiva pero estuvo presente en la reunión.

Alfredo Mota Ruiz quien pertenece a la Comisión Ejecutiva se presentó al hotel pero no participó en la reunión. A su llegada había declarado a la prensa que si Bello Andino se retira de la presidencia del partido, él también pone su renuncia, porque ambos son fundadores de esa organización y tienen sus méritos.

[b]COMISIÓN[/b]

El secretario Político del PRSC, Johnny Jones, al término de la reunión informó que se escogió una comisión que visitaría a Bello Andino para informarle sobre lo acordado en el encuentro.

La comisión la integrarían Eduardo Estrella, Hazim Frappier, Juan Arístides Taveras y Katiusca Bobea Brenes.

Se informó que a las cinco de la tarde de ayer, los miembros de la comisión visitaron a Bello Andino a su residencia. Según se dijo, Bello Andino podría informar hoy sobre la decisión definitiva que adoptaría.

Asimismo, Jones informó que el próximo martes la Comisión Ejecutiva volverá a sesionar.

[b]POSICIONES[/b]

Rodríguez Pimentel declaró, antes de la reunión, que con la salida de Bello Andino, el PRSC se abre a la renovación, pero Gómez Bergés consideró que esa organización política necesita manejarse con mucha prudencia.

José Osvaldo Leger dijo que esa decisión era saludable para el PRSC y Tito Hernández la rechazó.

Asimismo, Castillo consideró la renuncia como una jugada política y abogó porque renuncie toda la Comisión Ejecutiva para allanar el camino del reformismo hacia la institucionalidad.

De su lado, Mota Ruiz dijo que la renuncia era irregular y que pone al PRSC en una situación delicada.

Ricardo, quien hizo la convocatoria en su condición de segundo vicepresidente del PRSC, expresó sorpresa por la decisión de Bello Andino.

Ricardo se presentó al hotel luego de salir de una clínica donde se hizo una cirugía en la pierna izquierda.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas