El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) expresó esta tarde su pesar por el fallecimiento de la diputada Inés Bryan, representante de San Pedro de Macorís, a causa de un infarto ocurrido ayer sábado.
En el acto en el que se le hacían las honras fúnebres en la Casa Nacional del PRSC, ubicada en la avenida Tiradentes, el vocero de la organización política Máximo Castro Silverio, definió a la legisladora como una mujer valiente, comunitaria, de servicio y una política con todas las condiciones para volver a quedarse en el cargo.
Sostuvo que el Congreso perdió una gran legisladora, y el partido reformista perdió su única representante. «La familia reformista está triste, la familia congresional está triste porque «perdimos una gran legisladora, y el partido perdió no solamente la legisladora, sino que perdió la presidenta de la Mujer».
Mientras que Ramón Rogelio Genao, secretario general del PRSC, expresó que el deceso de Bryan sorprende en este período navideño, al tiempo que ponderó sus condiciones como legisladora, dirigente política y su ejemplo como madre y esposa.
Señaló que además de la categoría de dirigente que ostentaba como secretaria de la Mujer del PRSC, también fue miembro de la Dirección Nacional del partido, médico y gremialista.
«Para nosotros es una pérdida tremenda, terrible. Nos sorprende en este feriado navideño», dijo Genao, quien agradeció las expresiones de lamento de otras organizaciones políticas, dirigentes y funcionarios.