Reformistas siguen debate sobre alianza electoral

<P>Reformistas siguen debate sobre alianza electoral</P>

Los dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano siguen sin ponerse de acuerdo sobre la conveniencia o no de ir aliado a un partido político en las próximas elecciones presidenciales.

Mientras  el dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Humberto Salazar consideró que sería un suicidio para esa organización presentar una candidatura propia para las elecciones del 20 de mayo del próximo año,   Alexandra Izquierdo advirtió que hay sectores a lo interno   que  juegan a que la organización caiga en un “limbo”, con la no escogencia del candidato presidencial en la fecha establecida por el Tercer Congreso Joaquín Balaguer.

Salazar indicó que la mejor salida que tiene el PRSC es refrendar el acuerdo en primera vuelta con el candidato del Partido de la Liberación Dominicana y el Bloque Progresista.

“Lo mejor para el Partido Reformista es ratificar el acuerdo en primera vuelta con el candidato del PLD, porque aventurarnos con una candidatura propia sería un suicidio y nos costaría hasta nuestra permanencia en el escenario político”.

Salazar sostuvo que el PRSC no cuenta con auténticos candidatos a la nominación presidencial y que es difícil crecer en un escenario electoral donde existen dos bloques, uno encabezado por el PLD y  otro por  el PRD, y todas las fuerzas sociales convergen en estos conglomerados.

En tanto, Izquierdo afirma que el PRSC  vive un momento estelar por el sostenido crecimiento y el sólido proceso de reunificación que registra, por lo que estima que sin demora debe ser escogido el candidato presidencial que representará la organización para las elecciones de 2012.

Dijo que esa unidad sólo es garantizada por Carlos Morales Troncoso a quien pidió sea escogido por consenso como candidato presidencial.

Las claves

1.  Morales o Castro 

Salazar afirma  que  las principales figuras del PRSC que son Morales Troncoso y Amable Aristy Castro no asumen  el compromiso de encabezar la boleta roja y “así no podemos competir”.

2.  Que vaya solo

Izquierdo reiteró que lo más conveniente es que la organización acuda con candidato propio a las elecciones, ya que no se puede descartar que algunas fuerzas minoritarias respalden al PRSC.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas