POR ROSA ALCANTARA
El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) suspendió la actividad sobre reforma estatutaria pautada para hoy en la capital y decidió realizar a partir de este domingo nueve seminarios regionales para analizar con los principales dirigentes provincialess las propuestas de modificación estatutaria que se llevará a cabo en esa organización.
La información la ofrecieron ayer el presidente y el secretario Político del PRSC, Federico Antún Batlle, Johnny Jones, así como José Osvaldo Leger.
De su lado, la dirigente reformista Alexandra Izquierdo dijo que fue sorprendida con la información de que el seminario se realizaría hoy en el hotel Dominican Fiesta, debido a que esa actividad había sido suspendida desde hace una semana.
Antún Batlle y Leger dijeron que los encuentros regionales se iniciarán en Mao, Valverde, a las nueve de la mañana en el local del PRSC en esa ciudad y contará con la participación de cientos de dirigentes de esa provincia, Dajabón, Montecristi y Santiago Rodríguez.
Informaron que hoy a las dos de la tarde se llevará a cabo otro seminario en Santiago, con la participación de dirigentes de las provincias Espaillat, Puerto Plata y Santiago. La actividad se llevará a cabo en el local del PRSC de esa provincia.
Asimismo a las cinco de la tarde el seminario se hará en La Vega en el club Campo Verde. Para el lunes a las nueve de la mañana se celebrará el seminario en San Francisco de Macorís y a esa misma hora se estará haciendo lo mismo pero en Barahona. A las dos de la tarde corresponderá hacer la actividad en Azua y en San Juan de la Maguana.
El seminario con los dirigentes del Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo se llevará a cabo el domingo 16 a partir de las diez de la mañana, en el local principal del PRSC, en esta capital. Ese mismo día los dirigentes reformistas de la región Este se reunirán en San Pedro de Macorís a partir de las dos de la tarde.
En tanto, Jones explicó que la comisión de análisis del PRSC tomó esa decisión para evitar que la dirigencia reformista de todo el país se tuviera que trasladar a la capital a pocos días de las festividades navideñas.
«Analizamos que era más fácil nosotros ir hacia los encuentros regionales que la dirigencia viniera acá», dijo Jones.
Los seminarios tienen como propósitos fundamentales introducir métodos más democrático y hacer que los organismos internos funcionen adecuadamente.
Jones explicó que en los encuentros participarán unos 500 dirigentes reformistas a nivel nacional. Las propuestas de cambios en los estatutos serán conocidas y ratificadas el 23 de enero por el Directorio Central Ejecutivo (DCE) y la Comisión Política.