Reformistas van a misa juntos

Reformistas van a misa juntos

Aunque todos llevaron el mismo discurso proclamando la unidad, las dos facciones en que está dividido el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) acudieron ayer separadas a la misa de recordación del séptimo aniversario del fallecimiento del que es aún su líder común, el doctor Joaquín Balaguer.

De una parte, el secretario general, Luis José González Sánchez, Rafaela Alburquerque, Ramón Rogelio Genao, Víctor -Ito- Bisonó y otros miembros de la actual directiva del PRSC, y de la otra, el ingeniero Héctor Rodríguez Pimentel y su equipo.

Ambos grupos además hicieron un recordatorio de las dos asambleas que paralelamente, han convocado para el  9 de agosto próximo, una en la Casa Nacional del PRSC, y la otra, en el Club San Carlos.

La exhortación de Arnaiz. Consciente de la situación por la que atraviesa el PRSC, monseñor Francisco José Arnaiz aprovechó su homilía para exhortar a todos los reformistas  a evocar la figura y renovar el legado del doctor Balaguer, a quien calificó como un gran humanista que durante su vida política tuvo aciertos y desaciertos.

 “Detrás del  ser político hay un ser humano  y si el ser humano es malo, la política es mala; cuando hay  ética nunca sera perversa, podrá ser buena”, señaló el obispo emérito de la diócesis de Santo Domingo durante la misa de recordación. 

Zoom

El compromiso

Tras la misa celebrada en la Iglesia La Paz, los dos grupos en que está dividido el PRSC se trasladaron al Cementerio Cristo de Redentor, y allí, ante la tumba del doctor Balaguer, se comprometieron por separado, luchar por la unidad y el fortalecimiento del partido.

Los presentes

 En ambos actos estuvieron presentes Amable Aristy Castro, Rafael Bello Andino, Héctor Rodríguez Pimentel, Rafaela  Alburquerque, Rafael Pérez Bello, Guaroa Liranzo, Aníbal Páez, Víctor Bisonó, Ramón Rogelio Genao, José Osvaldo Leger, Guillermo Caram,  Humberto Salazar, Alexandra Izquierdo y Milton Ginebra, entre otros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas