Reforzar pilares de la salud para bien de la nación

Reforzar pilares de la salud para bien de la nación

No cabe dudas de que el Estado, como se propone, tiene que aumentar la inversión en instrumentos que cierren paso a enfermedades imprimiendo mayor capacidad al sistema para generalizar vacunaciones y poner más cerca de todo el mundo las atenciones primarias.

Conceder prioridad a la instalación de acueductos con garantías de inocuidad, pues un amplio segmento poblacional no recibe suministro adecuado, vulnerado por el desperdicio y daños a fuentes naturales. El agua es vida; y salud.

La administración de inmunizaciones tiene que acelerar el paso hacia una llegada masiva a los hogares, organizada por épocas y edades; y los ayuntamientos y distritos municipales necesitan poder presupuestal para extenderse en labores de saneamiento con supresión de plagas y vectores en los entornos.

Le invitamos a leer: Ministro Daniel Rivera dice aumentarán presupuesto salud

En el país dejarán de verse abarrotadas las salas de centros asistenciales para consultas e internamientos de pacientes cuando el ingreso al sistema sea mayoritariamente para atenciones básicas con capacidad para soluciones rápidas y definitorias y para la prevención de quebrantos mayores.

Las escuelas y las juntas vecinales a que pasan a organizarse muchas familias de distintos niveles deben servir más para promover hábitos saludables y procede hacer predominar en la comunicación electrónica colectiva entre autoridades y el pueblo como auditorio los mensajes que eduquen sobre la forma de proteger al cuerpo humano y reaccionar a tiempo.

Publicaciones Relacionadas