El Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., ordenó ampliar el apoyo a la jornada nacional de vacunación, VACUNÁTERD con más cinco mil médicos militares y dispuso el reclutamiento de personal de apoyo a través del servicio militar voluntario. Hoy/Fuente Externa 01/3/21
Ministerio de Defensa aportará 5,000 médicos
El Ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, instruyó a los miembros de las Fuerzas Armadas reforzar la vigilancia y los controles en la frontera terrestre, terminales aéreas y puertos del país para evitar anomalías que alteren el proceso de vacunación, como son el robo de vacunas y la falsificación de documentos.
Asimismo, anunció la incorporación de 5,000 médicos militares a la jornada nacional de vacunación, “VacunateRD” que busca “salvar vidas y contribuir con la vuelta a la normalidad del país”.
También dispuso el reclutamiento de personal de apoyo a través del Servicio Militar Voluntario para contribuir a la jornada.
Las medidas incluye la seguridad militar y policial al proceso logístico de control, supervisión y cumplimiento de los protocolos establecidos, y a los centros de vacunación en la fase actual y las por venir, a través de los comandos Norte, Sur, Este y Metropolitano de las Fuerzas Armadas.
Díaz Morfa dio las instrucciones en una reunión con los oficiales del Comando Conjunto Unificado (CCU) de las Fuerzas Armadas, quienes recibieron explicaciones del contralmirante Luis Rafael Lee Ballester, ARD., director general del C5i, sobre el avance en las ejecutorias del plan VACUNATERD y del necesario apoyo a las autoridades sanitarias del país.
Se dispuso que el personal militar, policial y voluntario asignado colaborará en la seguridad, el acceso ordenado a los centros de vacunación, los registros digitales de los usuarios y el distanciamiento físico.
El proceso de vacunación contra la covid-19 fue iniciado a mediados de febrero con el personal de salud y mayores de 70 años.