Reforzarán seguridad por juicio Renove

Reforzarán seguridad por juicio Renove

POR TANIA HIDALGO
Más de 30 agentes bajo el mando del encargado regional central de la Policía, general Johnny Jiminián Bueno, tendrán a su cargo mañana la seguridad del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde se conocerá el juicio preliminar seguido a los ex funcionarios, sindicalistas y empresarios del transporte, implicados en el fraude del Plan Renove.

El fiscal interino del Distrito Nacional, Luis Ramírez, se reunió ayer con el oficial y el jefe de la Policía Judicial, general Pedro Holguín Bueno Batista, a fin de coordinar la seguridad y evitar que se produzcan desórdenes. 

En la reunión estuvieron presentes varios fiscales adjuntos, entre ellos, John Garrido.

Al ser consultado sobre la reunión, el miembro del Ministerio Público manifestó que la fiscalía utilizará todos los agentes policiales que sean necesarios para evitar el caos, durante el juicio preliminar que será conocido en el salón de audiencias de la Segunda Sala Penal, ubicada en la primera planta del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Las autoridades se han visto precisadas a tomar medidas preventivas, debido a que durante el conocimiento de las medidas de coerción en contra de los ex funcionarios del Plan Renove, se produjeron varios incidentes al frente del tribunal y en los alrededores del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Al juicio preliminar deberán acudir los ex secretarios administrativos de la presidencia Pedro Franco Badia y Siquió Ng de la Rosa, así como el ex secretario de las Fuerzas Armadas, vicealmirante retirado Ramón Emilio Jiménez hijo.

Además el ex presidente del Plan Renove, Fabio Ruiz Rosado; Diógenes Castillo, ex director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), el dirigente sindical Antonio Marte; el empresario Juan Julio Morales ( Johnny Morales),  Milcíades Amaro Guzmán, Ángel Rondón Rijo y Francisco Antonio Pérez, entre otros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas