Vivir en bienestar: Refresca tus ojos con flor de saúco

Vivir en bienestar: Refresca tus  ojos con flor de saúco

Algo que está muy de moda, hasta me atrevería a decir que suena casi tanto como el caso Odebretch, es la conjuntivitis, la cual está afectando seriamente al país cada día con más ciudadanos, y esta afección viral, tiene su propio curso para sanar, para esto recomiendo bolsitas de té frías sobre los párpados para ayudar un poco con la resequedad y el malestar, claramente con recomendación de su médico. Lo ojos, en su normalidad, tienden a resecarse bien sea por fatiga visual, contaminación, maquillaje excesivo, lentes de contacto y diversas alergias. Para refrescar los ojos a los no contagiados, es esencial tener unas gotas naturales en la nevera, de modo que luego de un largo día puedas aplicar unas gotitas frías y dar un poco de “hidratación fresca” a los ojos cansados. La flor de saúco sirve para desinflamar los párpados y aliviar  los ojos rojos. Prepara una infusión con la flor de saúco, déjala enfriar y colócala en un gotero, aplica una gota en cada ojo y guarda el gotero en la nevera para próximos usos. Según indican las redes, esto puede prevenir bacterias en los ojos y hasta la misma conjuntivitis.

Spa de manos
Unas manos suaves y libres de callosidad se logran fácilmente preparando en casa en un recipiente, medio limón, una cucharada de miel y una cucharada de bicarbonato. Mezcla hasta hacer una pasta y frota o exfolia con esta mascarilla tus manos, entre los dedos con firmeza, para remover el máximo de impurezas, luego déjala actuar en tus manos por 10 minutos, enjuaga con abundante agua fría y aplica una crema hidratante. Si tu crema de manos tiene protección solar mucho mejor.

Recuerda tomar mucha agua
Con este calor extremo estos días hay que mantener el cuerpo hidratado en todo momento para evitar deshidratación severa con mareos, sobre todo prevenir que la piel se reseque y este más expuesta a contagiarse de brotes alérgicos que andan siempre en verano, como eczemas y manchas que si no les prestas atención se pueden quedar permanentemente.

Mascarilla refrescante verde
Para refrescar y nutrir tu rostro, antes de irte a dormir cualquier noche de la semana, mezcla unos trocitos de sábila con un poco de avena y hielo, licua hasta hacer una pasta fría, aplica en el rostro y cuello además de cualquier lugar del cuerpo que tenga una picadura de mosquito o alguna rojez, dejándola actuar hasta que seque bien. Termina enjuagando con abundante agua fría y aplica tus cremas de costumbre para terminar.

Aprovecha el tiempo de mangos
Esta magnífica fruta sirve para todo, cuando digo para todo es porque no solo esta buena para comérsela, ¡sino para untársela! Una mascarilla de trozos de mango licuados con unas gotas de aceite de oliva o almendra ¡es un palo señores! Si puedes agregar una cucharadita de miel, mucho mejor, la aplicas en tu rostro por 10 minutos y enjuagas con abundante agua fresca. Esta mascarilla natural aporta mucha vitamina C y es para todo tipo de piel.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas