Refresca y llena de sabor el paladar de  mamá en su día

http://hoy.com.do/image/article/420/460x390/0/F963BDE1-E3F6-414F-8F99-CFFDB95AA133.jpeg

Por todo lo que es y lo que representa, mamá merece todos los días lo mejor, pero un día al año, el último domingo de  mayo, se le festeja de forma especial. Versos, tarjetas, flores, obsequios, canciones  mañaneras, festejos en las escuelas y muchos detalles son preparados para que este día, sea en verdad muy especial.

Y qué mejor que incluir en la celebración unos refrescantes cocteles preparados especialmente para mamá. A la hora de disponerse a preparar los cócteles debe pensar primero en el gusto de la más importante de la fiesta… mamá. Piense en sus sabores favoritos en cuanto a  frutas y  licores para elaborar el menú.

“Abriendo el apetito”.  Los cócteles aperitivos se consumen antes de una comida, pues su función  es estimular el apetito.  Para su elaboración se usan como base las denominadas bebidas blancas o alcohol blanco, como  vodka,  ginebra,  tequila o  ron blanco, entre otros.

Después de comer.  Para servir tras el almuerzo o la cena, tenemos el grupo de las denominadas “bebidas digestivas”.  Su función es ayudar a la digestión y aportar un buen sabor final. La base de estos cócteles está compuesta por bebidas oscuras como el whisky, el brandy, el ron oscuro o licores de hierbas dulces.

Recetas

Serena pasión

1 litro zumo de piña 

1/2  litro de zumo de naranja

1/2 litro de zumo de  chinola  , gaseosa al gusto , hielo picado , fresas para decorar

Preparación. En una jarra, introducir el zumo de piña, de naranja y chinola,  remover  bien y echar la gaseosa, poner en vasos altos hielo picado, servir y decorar.

Ponche sorpresa

1 cerveza  negra bien helada

1 tarro de leche evaporada fría

1 huevo

Unas gotitas de vainilla

7 cucharadas de azúcar blanca

Preparación.  En una licuadora, verter la cerveza, el tarro de leche fría , un huevo,  el azúcar y unas gotitas de vainilla y mezclar.  Servir en copas. Decore con cerezas o rodajas de piña.