Refrescantes bebidas para el verano

Refrescantes bebidas para el verano

Con alcohol.  Tragos fáciles y frescos para  hacer frente al calor al recibir invitados en casa 

Estamos en pleno agosto y las olas de calor sofocante aumentan semana tras semana, pidiéndonos bebidas refrescantes y alternativas para hidratarnos y combatir la sed.
Para sobrevivir a las subidas de temperatura es necesario tener a mano bebidas que ayuden tanto para compartir en familia como para servir si recibimos visitas o tenemos una actividad especial.
En la época de calor, el limón se convierte en uno de los ingredientes más utilizados para preparar una gran variedad de recetas. El agridulce sabor de este cítrico se impone tanto en platillos como en bebidas, pues aporta un toque de frescura en la más caliente de las estaciones.
Una de las bebidas preferidas por todos es la auténtica receta de limonada casera, perfecta para combatir el calor. Además de la limonada tradicional, podemos hacer cocteles con otras frutas e incluso incluir un toque de alcohol.

Las recetas
Limonada casera

5 limones grandes
1 lima
1 litro de agua
Sacarina líquida, miel, sirope de agave o azúcar blanca, a gusto
Cubitos de hielo
Hojas de menta, opcional
Preparación. Si usa un edulcorante líquido como sacarina líquida, miel, sirope de agave o azúcar invertido bastará con mezclarlo con el zumo de los limones y la lima y el agua, agitar bien, añadir unas hojas de menta fresca, un buen puñado de cubitos de hielo y servir.

Rendición escarlata

1 1/2 oz de ron
1 oz de jugo de granada
Jugo de medio limón fresco
1/2 oz de licor de naranja
Preparación. Combina todos los ingredientes en un vaso con hielo y mezcla ligeramente.
Coconut Margarita

3/4 de taza de crema de coco
4 1/2 onzas de tequila
1 1/2 onzas de triple sec
1/4 de taza de agua de coco
Hielo
Preparación. En una licuadora, colocar la crema, el agua de coco, tequila y triple sec que dicta la receta. Añadir hielo y licuar. Servir en cuatro vasos tipo margarita o en un coco y decorar con ralladura de coco.
Chuco punch

1 cerveza oscura
1 1/2 oz. de licor de naranja
1 1/2 oz. de vodka
2 oz de jugo de piña
2 oz de jugo de chinola
1 oz. de granadina
Preparación. Colocar hielo en un vaso, agregar la mitad de la cerveza y colocar después el licor de naranja y el vodka. Luego añadir jugo de piña y de chinola (maracuya), y granadina. Mezclar y decorar con un trozo de piña y cereza. A medida que vas tomando el coctel, ve agregando el resto de la cerveza.

Sangría de cava

1 litro de cava brut
3 cucharadas de azúcar
1 taza de zumo de naranja
2 melocotones
5 o 7 uvas blancas
Un trozo de piel de naranja
Un palito de canela
Preparación. Pelar los melocotones y las peras. Trocear y poner en una jarra grande. A continuación, añadir el vino, el zumo de naranja, la pizca de canela, la piel de naranja y el azúcar. Remover todo bien. Dejar en la nevera tres horas para que la fruta suelte su jugo y la bebida se vaya aromatizando. Pasado el tiempo se puede servir, sin sacar del interior ni la piel de naranja ni la fruta.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas