Refuerzan búsqueda de posibles sobrevivientes de naufragio en Cabrera

Refuerzan búsqueda de posibles sobrevivientes de naufragio en Cabrera

La Armada Dominicana reforzó este jueves la búsqueda de las personas restantes del naufragio de una embarcación el pasado sábado en la zona de Cabrera, Provincia María Trinidad Sánchez, con el envío de más unidades, sobre todo en Las Terrenas donde ayer apareció un segundo cadáver.

La segunda víctima es Fausto Junior Faña Martínez, quien, junto a Narciso Alcántara Vásquez, que también falleció en el naufragio, formaba parte de un grupo de al menos 16 personas que pretendían llegar ilegalmente a Puerto Rico en una yola en la que partieron desde la Playa Caletón, de Nagua.

Leer más: Cólera: ¿cuántos casos se han conocido en RD?

El cadáver de Faña Martínez fue trasladado de inmediato a la comunidad de Cabrera, de donde era oriundo y ayer mismo recibió cristiana sepultura debido al estado de descomposición del cuerpo. También Alcántara Vásquez era nativo de Cabrera, así como los demás buscados.

En las labores de búsqueda también participan helicópteros de la Fuerza Aérea, miembros de la Defensa Civil y voluntarios de la zona de Cabrera, Nagua y Samaná, en apoyo a la Armada Dominicana.

Por las condiciones que presenta el mar este jueves, rescatistas estiman que los operativos de búsqueda y rescate se dificultarán, además, indican que los controles impuestos por el Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos, también imposibilita la llegada de embarcaciones a Puerto Rico con indocumentados.

Publicaciones Relacionadas