Refuerzan con soldados combate a incendio en España

Refuerzan con soldados combate a incendio en España

-FOTODELDIA- ESTEPONA (MÁLAGA), 10/09/2021.- Vista de una zona arrasada por uno de los focos del incendio de Sierra Bermeja, que afecta a la localidad de Estepona (Málaga) y que ha obligado a desalojar a más de 1000 vecinos por la proximidad de las llamas a sus viviendas. EFE/ Daniel Pérez

Daños. El total de desplazados asciende a unos 2,500

España envió soldados al sureste del país para participar en el combate contra un enorme incendio forestal activo desde hace cuatro días. El fuego en el municipio de Málaga ha destruido casi 7.000 hectáreas de bosque y fueron dispuestas nuevas evacuaciones. El total de desplazados asciende a unos 2.500.

Plan Infoca, la agencia de la región de Andalucía a cargo de las tareas de extinción de incendios, dijo que ayer era un “día clave” para controlar el siniestro. Las autoridades evacuaron ayer de manera preventiva a 1,500 habitantes de Jubrique, Genalguacil y otras localidades.

Otras 1,000 personas fueron desalojadas antes del fin de semana de otras zonas próximas a la localidad turística de Estepona, popular entre turistas y expatriados.

Publicaciones Relacionadas